ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari aprovechará un Filming Day en Mugello para evaluar una nueva suspensión trasera

Se tiene previsto que mañana 16 de julio, en un Filming Day en el circuito de Mugello, Ferrari ponga en pista un SF-25 con un nuevo sistema de suspensión trasera, una solicitud realizada por Lewis Hamilton. De ser positiva las sensaciones podría instalarse para el Gran Premio de Bélgica, así que sería una gran actualización para el monoplaza tomando en cuenta que en Austria se introdujo un paquete de novedades. Se cree que el propio Hamilton sea el que ruede primero, en una sesión en la cual Ferrari no podrá superar una distancia de 200 kilómetros.

Esta suspensión trasera, más la parte inferior presentada en el Red Bull Ring, serían las últimas novedades en la agenda de desarrollo del SF-25, así que una vez que el coche sea modificado el personal técnico de Ferrari se dedicará al Proyecto 678, nombre asignado al programa estipulado para 2026. Si bien las opciones de luchar por el campeonato lucen demasiado remotas, en Ferrari quieren asegurar el segundo lugar entre los constructores y además implementar novedades para evaluar si alguna configuración es más eficiente que lo presentado hasta ahora. Aunque es lógico pensar que para realizar esta sesión en Mugello con el SF-25 modificado es porque los resultados en el simulador y banco de pruebas resultaron satisfactorios.

No obstante, como ha ocurrido en varias ocasiones, la realidad se muestra distinta a lo que muestran las pruebas aplicando CFD, en este caso se evaluará la reacción de los brazos oscilantes y los punto de fijación, además del comportamiento de los materiales y los refuerzos involucrados en este diseño. Tanto Hamilton como Charles Leclerc deberán ajustar la altura del monoplaza y posteriormente comunicar sus sensaciones sobre la nueva suspensión trasera y sus efectos sobre los neumáticos, en comparación con la versión anterior.

En Ferrari aún mantienen esperanzas de ganar un gran premio en lo que resta de temporada, de allí que todavía insistan en desarrollar su actual monoplaza. Si bien el segundo lugar entre los constructores asegura un buen retorno de dinero, la escudería italiana no se resigna a permanecer como testigo de las victorias de McLaren, Red Bull y Mercedes, tal como ha ocurrido hasta ahora.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...