Lilou Wadoux, piloto francesa de 24 años, ha renovado su contrato con Ferrari para mantenerse en su programa de fábrica a mediano plazo, en este caso asignada a eventos de GT3 tanto en la European Le Mans Series como en el Campeonato IMSA SportsCar. Desde el 2023 Wadoux ingresó a la formación de pilotos de Ferrari, alcanzando el título de la Copa de Resistencia en la European Le Mans Series, junto a Alessandro Pier Guidi y Simon Mann en el Ferrari 296 GT3 del equipo Richard Mille AF Corse. Este año estará pilotando la versión Evo del coche y se espera que nuevamente sea tomada en cuenta para rodar en algunas pruebas con el prototipo Ferrari 499P.
Wadoux es considerada una de las más destacadas profesionales del volante, ganadora de las 6 Horas de Spa en la clase GTE-Am del Campeonato Mundial de Resistencia de 2023, para entonces acompañada por Luis Pérez Companc y Alessio Rovera, se convirtió en la primera mujer en ganar una fecha en la categoría. También ha ganado en el Campeonato IMSA SportsCar, viene de imponerse en Petit Le Mans, y en la European Le Mans Series, confirmando los pronósticos de quienes le auguraban un prometedor futuro en carreras de coches deportivos, tras observarla en categorías monomarca locales en Francia. Posteriormente fue fichada por Ferrari siendo asignada a la división GT de AF Corse, donde se ha destacado en cada compromiso que le han propuesto.
Para Antonello Coletta, director global de Ferrari Endurance y del departamento Corse Clienti, contar con Wadoux es muy positivo porque no solamente es una piloto de calidad sino porque en los últimos años ha demostrado una gran capacidad para desarrollarse, sus actuaciones ante pilotos reconocidos en Europa y Estados Unidos han llamado la atención y está seguro que vendrán más éxitos junto a Ferrari, inclusive tiene mucha fe en el desempeño de la joven francesa en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona donde formará parte de la tripulación del 296 GT3 Evo junto a Antonio Fuoco, Simon Mann y Tommaso Mosca.
En palabras de Lilou Wadoux:
Continuar mi trayectoria en Ferrari me llena de alegría y orgullo. En mis primeros tres años como piloto oficial del Cavallino Rampante, siempre me he sentido parte de una familia extraordinaria. Durante este período he conseguido importantes éxitos en las carreras. El objetivo es seguir por este camino para conseguir muchas más victorias y seguir escribiendo páginas en el deporte motor junto a Ferrari.
Vía Ferrari






