Ferrari termina el año con una multa de 50.000 euros por discrepancias en la cantidad de combustible

 |  @fernischumi  | 

La temporada 2019 o podía terminar sin suspicacias en lo que respecta a la conformidad de los Ferrari. Antes de la carrera, los comisarios anunciaban una investigación correspondiente al monoplaza de Charles Leclerc y a una discrepancia respecto al combustible utilizado, confirmando que se conocería la resolución una vez completado el Gran Premio de Abu Dhabi. El propio Mattia Binotto se mostraba muy tranquilo: “No tenemos muchos detalles. Debo decir que estamos bastante relajados, porque conocemos los procedimientos que estamos aplicando”.

El Delegado Técnico de Fórmula Uno de la FIA, Jo Bauer, había anunciado anteriormente que Ferrari sería remitido a los comisarios con una declaración que decía: “La declaración de combustible del auto número 16 se verificó antes de que el coche saliera del pit-lane. Hubo una diferencia significativa entre la declaración del equipo y la cantidad de combustible dentro del automóvil. Como esto no cumple con TD / 12-19, estoy remitiendo este asunto a los comisarios para su consideración”.

El resultado ha sido el esperado. La Scuderia Ferrari sería penalizada con 50.000 euros por la declaración inexacta de la cantidad de combustible presente en el monoplaza de Charles Leclerc, en total 4,88 kilogramos de diferencia entre lo medido y lo declarado por los de Maranello. La directiva técnica mencionada por Jo Bauer apunta a que se requiere que los equipos declaren la cantidad de combustible en un automóvil para las vueltas de reconocimiento a la parrilla, la vuelta de formación, la carrera, la vuelta a los pits y "cualquier arrancada necesaria". Desde Red Bull Racing, antes de comenzar la carrera disputada hace unas horas, Christian Horner solicitaba que el Ferrari fuera descalificado.

Lee a continuación: La imagen de la jornada: Última clasificación de 2019, mismos errores del pasado en Ferrari

Charles Leclerc es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer campeón de la nueva etapa de la Fórmula 2 y el joven talento más prometedor de la Ferrari Driver Academy desde Jules Bianchi ...

  • Alex

    Yo pensé que lo iban a descalificar a Leclerc. Supongo que en RB y Mercedes no estarán contentos y apelaran la decisión. A mi no me extraña, a Renault también "le perdonaron" su "particular ayuda" en las frenadas.

    • M.A.

      Pues la norma y la sanción deberia estar clara.
      Si se ha infringido el reglamento debe castigarse.
      Las sanciones económicas son poner precio a hacer trampas.

      • Basauri

        Es que tampoco los periodistas lo cuentan con claridad. Si el coche ha salido a carrera con 4 litros más, es trampa y descalificación ya que va a poder usar mucho más combustible y más potencia. Si no es así, pues ni multa ni nada. A ver si alguien lo explica con claridad.

        • M.A.

          Exacto. La información es bastante sesgada y a veces hasta parcial.
          No lo digo por los redactores y noticias de esta web, de los cuales me fío bastante.
          Me refiero en general.

  • TeboMazda

    Y despues de quejan en Ferrari porque son siempre sospechosos..