ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari todavía adolece de potencia en las rectas

Si bien el cuarto lugar de Charles Leclerc y el quinto de Carlos Sainz Jr. se pueden interpretar como un avance de Ferrari, lo cierto es que el circuito de Imola permitió constatar que la unidad de potencia Ferrari no permite atacar en las rectas, lo que significa que todavía no está a la altura de Mercedes y de Honda. Además, ese motor Ferrari 065/6 carece de rendimiento en Alfa Romeo y en Haas F1, equipos a los que les cuesta sumar puntos e inclusive acceder a la Q2. El propio Leclerc declaró que se siente frustrado porque fue superado con facilidad en los tramos finales de la carrera, dejando escapar un posible podio.

Después de reiniciar el gran premio, y tras beneficiarse de los errores cometidos por Sergio Pérez, a Leclerc le costó mantener el ritmo y la distancia en las rectas, cediendo ante Lando Norris y Lewis Hamilton sin tener capacidad de reacción. Aunque sucumbir ante el Mercedes de Hamilton y el Red Bull de Max Verstappen esté entre los planes lógicos, el hecho de que un McLaren también los deje atrás es para preocuparse y más cuando el SF21 exhibe una velocidad inferior en las rectas porque ello los va a condicionar en circuitos rápidos.

En sus declaraciones, Leclerc señaló que está optimista con el actual rendimiento de su coche, en calificación lo pudo hacer muy bien así como también en los primeros compases de la carrera sobre el asfalto húmedo. Más allá del descenso que experimentó cuando la pista volvió a la normalidad y el hecho de no poder atacar tras la resalida, considera positivo que Ferrari inicie esta temporada como la cuarta fuerza entre los constructores ya que al menos eso demuestra un progreso con respecto al año pasado.

En palabras de Charles Leclerc:

Feliz con la carrera pero al mismo tiempo un poco frustrado. Empezamos a ser vulnerables en las rectas. Yo era el primero del grupo detrás de [Max] Verstappen al principio y luché para defenderme de Lando [Norris] y luego de Lewis [Hamilton]un poco más tarde. Luchamos, pero en las rectas fue donde perdimos mucho tiempo. Debo decir que lo sabemos y estamos trabajando en resolver eso.

Vía | PlanetF1

Cargando...