ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los rallyes se suman a las 18 disciplinas de los FIA Motorsport Games de 2021

Habrá edición 2021, al menos por el momento no hay ningún plan para que segundo año consecutivo, los FIA Motorsport Games no se puedan disputar. Programado para el próximo mes de octubre, del 29 al 31, el evento organizado por la Federación Internacional y con la colaboración de SRO contará con hasta 18 disciplinas, una docena de ellas nuevas respecto a las que tomaron parte de la primera edición celebrada en el año 2019.

Esta especie de Juegos Olímpicos del motorsport contarán con el Circuito de Paul Ricard y la localidad francesa de Marsella como sedes para este 2021, manteniendo las mismas seis disciplinas que ya participaron en la anterior edición; GT3, TCR, Karting mixto, eSports, Fórmula 4 y Drifting, pero con la gran novedad de que este año se sumará el triple de eventos, con los que se dará también protagonismo a los prototipos de circuitos y a los rallyes.

De esta forma, se confirma que se darán cita sobre el asfalto los LMP3, a través de una competición multimarca de resistencia, el cual se verá complementado por la creación de un evento GT Sprint para pilotos profesionales (sin cambio en boxes) que se añadirá a la ya existente GT Cup que se realizó en la primera edición y en la que compiten dos pilotos por coche, un Pro y el otro Am. Los TCR completarán la lista, recordando que hubo una propuesta por parte de la RFEdA de que los campeones del CET pudieran representar a España en dicha categoría.

Si bien las carreras en circuito se reforzarán con estos nuevos eventos y la participación de la flor y nata de las carreras de GT’s, seguramente la otra gran introducción en los FIA Motorsport Games viene de la disciplina de rallyes. Las carreteras asfaltadas de Sainte-Baume acogerán hasta cuatro categorías distintas, comenzando con la participación de vehículos Rally2/R5 y los Rally4/R2 de dos ruedas motrices en un formato clásico contra el cronometro. A ellos se suman también dos competiciones con coches históricos, uno de velocidad y el segundo de regularidad.

En cuanto a la RFEdA, uno de los cambios del SCER es que los Supercampeones de 2020 representarán a España, por lo que Pepe López debería estar al volante de un Rally2 el próximo mes de octubre, mientras que el ganador Junior, previsiblemente Alejandro Cachón, debería hacer lo propio en Rally4 después de haber ganado la Beca R2.

Además, se ha confirmado que habrá lugar para los CrossCar, los cuales disputarán en categorías Junior y Senior una competición en el Circuito de Veynois, muy cerca de Gap, en lo que es la confirmación de que la FIA está poniendo mucho empeño en promocionar esta disciplina como formación de jóvenes pilotos que después desembarquen en los rallyes o el rallycros. También habrá Auto Slalom, Karting Slalom (ya presente en 2019) y carreras de Karting Endurance y Karting Sprint, esta última con clases junior y senior.

Los FIA Motorsport Games son una oportunidad excepcional para que toda la familia del automovilismo se una, desde el nivel básico hasta la élite. Como pilotos, no tenemos muchas oportunidades de competir en nombre de nuestro país. Tuve la suerte de hacerlo en mi carrera y tengo algunos recuerdos imborrables de esa época. Sea quien sea y del país de donde provenga, hay una categoría que está hecha para usted – Tom Kristensen, presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA

Cargando...