ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Firestone utilizará el neumático de guayule en todos los circuitos urbanos

El año pasado, Firestone introdujo en Nashville un neumático fabricado a base de guayule, identificado con una franja verde, el cual dejó en su estreno una grata impresión en la IndyCar, tanta que ese nuevo compuesto se utilizará esta temporada en todas las carreras a escenificarse en circuitos callejeros: St. Petersburgo, Long Beach, Detroit, Toronto y Nashville. De esta forma, Firestone avanza en la promoción del neumático Firehawk alternativo que contrasta con el convencional que es insignia de la compañía.

Para Firestone, concebir un neumático de competición a partir de un arbusto resultó un desafío sobre todo en lo que respecta a las paredes laterales, considerando que se utiliza en monoplazas de ruedas abiertas. Al respecto, Paolo Ferrari, director ejecutivo de Bridgestone Américas, indicó que la propuesta innovadora del neumático debe seguir una progresión en su rendimiento para posteriormente constituirse en la base de una serie de compuestos que se utilizarán tanto dentro como fuera de la pista.

Informó que tras lo visto en Nashville, los pilotos manifestaron que el rendimiento del nuevo neumático estaba al nivel del convencional, por tal razón no encontraron diferencias entre ambos a la hora de soportar los rigores de un fin de semana de carreras. A partir de allí, Firestone ha fabricado unos 1900 neumáticos de guayule, mismos que vienen a complementar a la línea de neumáticos sintéticos fabricados a partir de plásticos reciclados, la mayoría de ellos seleccionados para utilizarse este año en la IndyCar.

En palabras de Paolo Ferrari:

Estamos impulsando la sostenibilidad en todas las áreas de nuestro negocio y estamos encantados de promover el guayule y otros materiales sostenibles en la principal serie de carreras de monoplazas de Estados Unidos. Firestone tiene un respetable legado de innovación y rendimiento en las carreras, que continuaremos construyendo a medida que avanzamos hacia esta nueva era de movilidad más limpia, segura y sostenible.

Vía Motorsportweek

Cargando...