ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Firestone estrenará su compuesto alternativo en Nashville

El pasado mes de mayo, en el marco de las 500 Millas de Indianápolis, Firestone probó en el Pit Stop Challenge sus nuevos neumáticos fabricados a partir del caucho que contiene el arbusto de guayule. Una vez aprobado el cronograma de evaluación, el proveedor anunció que el innovador compuesto identificado con el color verde será utilizado por primera vez en una fecha de la IndyCar, la cual será este fin de semana cuando la categoría compita en Nashville.

Explicó Cara Krystolic, directora de ingeniería y producción de neumáticos Bridgestone/Firestone para las carreras, que para el estreno de este nuevo compuesto se han invertido más de diez años de investigación y recursos financieros por el orden de los cien millones de dólares. El neumático fabricado a partir del guayule, arbusto procedente de Estados Unidos y México, es un hecho y el proveedor se siente orgulloso de incluirlo en su línea Firestone Firehawk que se utiliza en la IndyCar. En Nashville, el compuesto de banda verde va a reemplazar al de banda roja, que es el blando y suele seleccionarse para circuitos urbanos y permanentes.

Agregó que más allá de Nashville no se contempla volver a utilizar el nuevo compuesto sino hasta el año que viene, cuando Firestone organice formalmente su calendario y allí estipule en cuales eventos se utilizará el neumático. También señaló que estará atenta a las observaciones y sugerencias que realicen los pilotos tras la carrera para así tener noción del comportamiento del compuesto fabricado con guayule con respecto al tradicional que se emplea en circuitos urbanos. Firestone Racing confía en que toda la tecnología implicada en esta nueva propuesta se traslade a sus productos comerciales.

En palabras de Cara Krystolic:

Estamos encantados de presentar el caucho natural de guayule en la IndyCar en las calles de Nashville. Con estos neumáticos, nuestros pilotos de IndyCar pueden esperar el mismo rendimiento y durabilidad que un neumático Firestone tradicional. El compuesto principal y la construcción de los neumáticos son los mismos que los neumáticos del año pasado. En Firestone Racing nos apasionan las carreras y los deportes de motor y queremos asegurarnos de que los fanáticos puedan disfrutar del deporte que amamos.

Vía | Firestone Racing

Cargando...