En las pruebas de pretemporada de la Fórmula 2 que se están realizando en el circuito de Barcelona, se presentaron a rodar tres monoplazas con la decoración de la escudería Alpine, uno es el de Gabriele Minì, el otro de Kush Maini y el tercero es el de Alex Dunne, con la salvedad de que las imágenes del piloto irlandés a bordo de su coche o conversando con personal de Alpine no han sido publicadas oficialmente. Todo lleva a pensar que de un momento a otro se emitirá un comunicado en el cual se hará público el ingreso de Dunne a la Academia de pilotos de Alpine tras su salida del programa de McLaren el año pasado, donde incluso se le concedió el privilegio de participar en dos sesiones de prácticas libres, Italia y Austria, antes de desatarse los rumores de que había pactado con Helmut Marko para irse a Red Bull, lo que no llegó a ocurrir. Ahora el piloto irlandés de 20 años estaría siendo tentado por Flavio Briatore.
Dunne afrontará su segunda temporada en la Fórmula 2 con muy buenas perspectivas puesto que el año pasado finalizó quinto en lo que fue su debut en la categoría tras su paso por la Fórmula 3. De confirmarse su ingreso a Alpine estaría en la posición de reserva, donde también figuran los nombres de Paul Aron y Kush Maini, con clara ventaja para el piloto estonio porque ya culminó su pasantía por las series de formación en el 2024, tras finalizar en el tercer lugar en el campeonato de Fórmula 2. No obstante, si Dunne es capaz de finalizar entre los cuatro mejores esta temporada, estaría en la búsqueda de una superlicencia y por supuesto de un sitio en la alineación titular del equipo Alpine en la Fórmula 1. El misterio en torno a esconder las imágenes de Dunne con la indumentaria de Alpine tendría que ver con el hecho de que aún no se ha firmado el contrato, aunque por todas partes ya se está dando como un hecho.
Lo de Dunne resultaría un caso particular porque de ser pretendido por McLaren y luego por Red Bull para finalmente cumplir objetivos con Alpine dice mucho del interés que existe por él. En teoría está más cerca de la Fórmula 1 que Kush Maini, quien se encamina a su cuarto año en la Fórmula 2 sin culminar entre los diez mejores en ninguno de ellos. Que ahora sea Briatore quien esté buscando la firma de Dunne es indicio de que tiene planes para el joven irlandés más allá de permanecer en el box a la sombra de Pierre Gasly y de Franco Colapinto. La promesa irlandesa va camino entonces a emular a sus paisanos Derek Daly, Ralph Firman y Eddie Irvine, aunque este último compitió bajo licencia británica en la Fórmula 1.




