ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford Performance presentó el Mustang para la NASCAR Cup Series 2024

Ford Performance Motorsports reveló la versión del Mustang que participará en la NASCAR Cup Series a partir del año que viene, misma que está inspirada en el modelo de producción Dark Horse con el que esperan posicionarse fuertemente en el mercado comercial. Desde 2019 Ford no había modificado la silueta del Mustang en la popular serie estadounidense, pero consideraron que ahora era el momento adecuado para alinear todos sus programas en torno a un único modelo que tendrá presencia en los circuitos de cinco continentes.

El Dark Horse fue presentado oficialmente hace más de un año y allí se indicó que tendría una línea de variantes para competir en diversas categorías. Tal como es lógico dentro de las estrategias comerciales, el Mustang de las pistas y el que se venderá en los concesionarios compartirán muchos factores en común, entre ellos la mecánica asociada a un motor V8 de 5.0 litros. Este año, Ford Performance ha visto al Mustang en las pistas del Supercars y en la serie Formula Drift, en tanto se confirmó que el año próximo, además de la NASCAR Cup Series, se observará al coche en configuración GT3 y GT4, y en la Mustang Challenge Series, entre otros eventos.

Según Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, los seguidores del Mustang en el mundo están muy entusiasmados con los planes que se tienen para 2024 y asegura que todas las variantes del Dark Horse serán competitivas puesto que los ingenieros de Ford, junto a personal de varios equipos y proveedores, han participado en el desarrollo del coche tanto en el túnel de viento como en las pruebas realizadas en las pistas. Espera que el fabricante pueda reverdecer laureles en la NASCAR Cup Series, donde tiene a un socio de la talla de Team Penske. Si bien este año Chevrolet logró el título entre los fabricantes de la Cup Series, no se debe olvidar tan rápido que en 2022 Ford alcanzó el título de pilotos con Joey Logano y además sus pilotos ganaron los cuatro eventos más importantes del calendario: La Daytona 500, la Coca-Cola 600, la Brickyard 400 y la Southern 500.

En palabras de Mark Rushbrook:

Qué año tan loco ha sido el de revelar nuestros nuevos Mustangs para las carreras. La respuesta positiva de nuestros fanáticos en todo el mundo ha sido sorprendente y estamos seguros de que el Mustang Dark Horse Cup mantendrá emocionados a nuestros seguidores el próximo año. Nuestro personal de Ford Performance, junto con nuestros equipos de la NASCAR, han trabajado incansablemente para desarrollar este coche, no puedo esperar a verlo finalmente en acción la próxima temporada.

Vía Ford Performance

Cargando...