Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford Racing reafirma su compromiso a largo plazo con el DTM

A estas alturas del año, los fabricantes con programas deportivos están preparando su agenda para el año 2026 y en tal sentido, Ford Racing comunicó que regresará al DTM ya que el contrato pactado con Haupt Racing Team es a largo plazo. A finales de 2024, HRT firmó una asociación con Ford, dejando atrás su relación con Mercedes AMG, lo que generó ciertas dudas y a pesar de que los resultados no fueron los esperados con el Mustang GT3, sin victorias y sexto lugar entre los fabricantes involucrados en el campeonato, el coche estadounidense causó una grata sensación en el DTM, lo que se reflejó en las ventas comerciales. Ante lo ocurrido, Mark Rushbrook, director de Ford Racing, reafirmó que seguirán adelante porque Alemania representa un mercado muy importante.

Señaló que este retorno de Ford ha sido positivo porque se trató de rescatar parte del legado en el DTM, cuando Klaus Ludwig ganó el título de 1988 con un Sierra RS 500 Cosworth. Posteriormente entró en escena el Mustang GT que utilizaron equipos privados a partir de 1990, de cuando en la categoría se podían observar hasta cincuentas coches en cada fecha. Ahora, de igual manera, Ford aplica una estrategia global que involucra observar al Mustang GT3 en los campeonatos más prestigiosos del mundo para demostrar su versatilidad y justamente eso pretenden lograr en el DTM, la categoría GT3 más relevante en formato sprint.

En este caso, Haupt Racing Team seguirá desarrollando el Mustang GT3 siguiendo el camino trazado por Multimatic en el Campeonato IMSA Sportscar y Proton Competition en el WEC, tres de las mejores estructuras que compiten en eventos de GT en el mundo. Explicó Rushbrook que el ritmo de producción del coche y la demanda no están en sintonía, por tal razón cuando algunas unidades están listas para competir se elige entre los equipos que solicitaron coches a aquellos que puedan consolidar esta primera etapa del proyecto. HRT posee una base de operaciones en Nürburgring donde disponen de herramientas de simulación de la más alta tecnología y por ello se inició la sociedad que apunta hacia una estrecha alianza técnica donde el fabricante tendrá acceso a mucha información para mejorar el coche en el futuro. En esta etapa de Ford Racing se analiza cuáles son las mejores alternativas para trabajar juntos, cuando antes el trato consistía en entregar coches y recursos a los equipos para luego esperar resultados, metodología que resultó poco exitosa.

En palabras de Mark Rushbrook:

Nuestra capacidad de contribución, combinada con la solidez técnica de HRT, les ayudará un alcanzar el éxito. ¿Qué pasará a continuación con el programa Mustang GT3? Todas nuestras actividades actuales en el deporte motor son a largo plazo y eso también aplica al DTM.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...