ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 planea regresar a su horario tradicional para las carreras

Nos costó acostumbrarnos a eso de poner nuestras alarmas para las 15:10h del domingo y ahora promete que este proceso de asimilación tendrá que ser doble, ya que el Mundial de Fórmula 1 está trabajando para regresar de nuevo a su inicio tradicional de las 14:00h (CET) de la tarde para los eventos europeos, algo que todavía deberá ser aprobado por los equipos. De confirmarse, apenas habría durado esta modificación tres temporadas desde su introducción en el año 2018.

La medida se tomó en este caso con el objetivo de que las televisiones que emiten la Fórmula 1 tuvieran la opción de incluir en sus previas esa preparación de los equipos en los últimos minutos antes de que se apaguen los semáforos y sacar aún más provecho de los espacios publicitarios. Además, Liberty Media buscaba aumentar las audiencias televisivas retrasándolo en una hora con el objetivo de hacer una incursión en el mercado estadounidense ofreciéndoles una programación menos intempestiva.

El nuevo cambio parece estar impulsado a que no se hayan visto resultados evidentes de mejora en dichos apartados durante los últimos tres años y ahora, con un programa de contención de costes que también implica la reducción del tiempo en pista al recortar los entrenamientos libres del viernes a una hora de duración, también se propone el volver a adelantar la hora de la carrera ya que así ayudaría a facilitar el trabajo de los equipos y su posible regreso desde los circuitos el mismo día en los eventos continentales.

Cargando...