ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Franco Morbidelli se estrena en el WRC, Valentino Rossi vuelve a las 12 Horas del Golfo

Quizás no era el piloto italiano que se esperaba como confirmación para el Rallye de Monza, pero el ganador de dos carreras de Moto GP esta temporada, el italo-brasileño, Franco Morbidelli, ha sido el primer outsider en confirmarse para la que será la última cita del WRC esta temporada. En este caso el piloto del Petronas no estará presente con un World Rally Car, sino que competirá con un Hyundai i20 R5 del equipo de Umberto Scandola, dentro de la estructura del Hyundai Rally Team Italia.

Precisamente Morbidelli estuvo presente en el evento promocional organizado en Ciocco por Hyundai en el pasado mes de junio, siendo uno de los pilotos del Mundial de Motociclismo que se pudieron sentar a la derecha de Dani Sordo en el Hyundai i20 Coupé WRC y además probar las sensaciones de pilotar un R5 sobre el asfalto italiano.

Estoy emocionado por la posibilidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rally. Esta será una oportunidad increíble de estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente. Esto va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no será fácil adaptarme a dos ruedas adicionales en tan poco tiempo. Estas son posibilidades que ocurren pocas veces a lo largo de la vida. Seguiré un curso intensivo de Umberto Scandola para llegar lo más preparado posible a la primera prueba – Franco Morbidelli

Aunque se esperaba que Valentino Rossi fuera el primer confirmado del Mundial de Moto GP en la lista de inscritos del Rallye de Monza, finalmente se ha anunciado primero que il dottore estará en las 12 Horas del Golfo el próximo mes de enero junto a su hermano, Luca Marini y su amigo, Alessio Salucci, al volante de un Ferrari 488 GT. El aplazamiento de la cita puede permitir que el italiano esté en ambas pruebas. En los años de historia del Monza Rally Show hemos visto muchos pilotos del Mundial de Motociclismo compitiendo en la misma, entre ellos, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo o Marco Simoncelli.

Test pilotos Moto GP con Hyundai – Galería Imágenes:

Cargando...