ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Franz Tost contrariado con el futuro de Pierre Gasly

La posición de Pierre Gasly dentro del programa Red Bull no es la más sólida, aunque el francés tenga a su favor ser formado en el exitoso programa de pilotos. Y es que Gasly está buscando por todos los medios regresar a Red Bull Racing, hasta el punto de indicar que de no tener otra oportunidad, antes de culminar su actual contrato, no continuará bajo el amparo de los austriacos. Tal situación preocupa a Franz Tost, director de la escudería AlphaTauri, porque la incertidumbre suele afectar mentalmente a todo el personal y desde que asumió su cargo ha visto en reiteradas ocasiones como Helmut Marko concede libertad a pilotos una vez concluyen un ciclo y justamente Gasly se aproxima al final de ese período.

El francés llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2017, para entonces AlphaTauri se denominaba Toro Rosso, así que no es ningún novato. Su trayectoria tiene muchas similitudes con la Daniil Kvyat, en el sentido de que ambos fueron ascendidos al equipo principal y posteriormente degradados al no cumplir con las expectativas. Gasly acumula 78 actuaciones con el equipo italiano, segundo tras Kvyat quien alcanzó 89, pero cuenta con una victoria, Gran Premio de Italia 2020. Sin embargo, contra las aspiraciones de Gasly atenta el desempeño que ha mostrado Sergio Pérez en Red Bull, quien justamente fue requerido vía agencia libre al no advertirse una mejor opción dentro del programa dirigido por Marko. En tal sentido, el propio Gasly ha declarado que ahora se siente listo para demostrar su valía junto a Max Verstappen, lo que ha levantado ciertas polémicas en el paddock.

Esta semana, el propio Helmut Marko declaró que comunicará el nombre del segundo piloto de Red Bull durante las vacaciones de verano, resaltando que Pérez culmina contrato este año, lo que acentúa la incertidumbre que no desea Tost dentro de su personal porque también ha visto cómo se ha propagado el rumor de que Yuki Tsunoda podría recalar en Williams en tanto Álex Albon retornaría a AlphaTauri. Tost entiende que Gasly, a sus 26 años, observa cómo su carrera se ha estancado en una escudería que en teoría debe funcionar para que pilotos novatos adquieran experiencia, pero en su caso ya ha cerrado un ciclo y definitivamente no está interesado en permanecer dónde está sin tener al menos garantía de que su situación mejorará.

Por su parte, Tost muy poco puede hacer ya que es prácticamente un subordinado de las decisiones que toman en las altas esferas de Red Bull Racing y observa de reojo como jóvenes como Liam Lawson y Jüri Vips van a reclamar el lugar de Gasly de un momento a otro.

En palabras de Franz Tost:

[Pierre Gasly] es experimentado, rápido y fue criado en la academia de Red Bull, es por eso que estoy absolutamente de acuerdo con su línea de pensamiento. La conversación aún no ha tenido lugar conmigo, él solamente tiene un contrato con Red Bull y hay que tener cuidado en esa área.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...