ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ganassi confima su presencia en el IMSA 2021 con Cadillac

Como ya anunciamos hace unos días, cada vez eran más fuertes los rumores que apuntaban a un programa en la categoría DPi para el equipo Chip Ganassi Racing. El equipo ha confirmado en el día de hoy su presencia en el campeonato reina de resistencia americano con una unidad de Cadillac DPi. Desde la fusión de las American Le Mans Series y el Grand-Am en 2014, Ganassi había estado presente a tiempo completo en todas las ediciones hasta este año 2020. Las dos primeras campañas dentro de la categoría Dayton Prototype y posteriormente siendo el equipo oficial de Ford en el programa GTLM.

No podemos esperar a estar de vuelta en el IMSA y luchar de nuevo por victorias absolutas después de unos años en la categoría GTLM -Dijo Chip Ganassi- Nuestra relación con General Motors se ha expandido desde nuestra colaboración en la NASCAR Cup Series y no podemos estar más contentos. Unirnos a Cadillac supone una tremenda oportunidad para nuestro equipo y queremos empezar a luchar desde las 24 horas de Daytona qu se disputarán el próximo mes de enero.

Con este anuncio son ya seis los coches confirmados en la categoría DPi del IMSA para la temporada 2021. Por parte de Cadillac, el equipo Ganassi se une a Action Express y a, al menos, un coche de JDC-Miller. Mazda anunció que reduciría su programa a solo un coche, mientras que Acura contará con dos ARX-05, uno para el equipo Meyer Shank Racing y otro para Wayne Taylor Racing. En cuanto a los pilotos, Ganassi no ha confirmado todavía ninguno, pero se espera que uno de ellos pueda ser Renger van der Zande, que se quedó recientemente sin asiento en WTR y ya conoce muy bien el coche. Scott Dixon podría ser el tercer piloto en las carreras de resistencia igual que podría ser posible ver a Jimmie Johnson, que sabemos que estará en las 24 horas de Daytona, volver a los SportsCars con el equipo con el que disputará la IndyCar en 2021.

Cargando...