El equipo británico Garage 59 anunció que a partir del año que viene se hará cargo de representar a McLaren en la clase LMGT3 del WEC, así que los dos 720S GT3 Evo procederán de sus instalaciones y no de Unietd Autosport, cuyos esfuerzos se concentrarán exclusivamente en el prototipo para la división Hypercar. De esta forma, y a falta de la aprobación por parte del Comité de Inscripción del WEC, Garage 59 asume el reto de establecer un programa paralelo puesto que además de incursionar en la clase LMGT3 también van a defender su prestigio en el GT World Challenge Europa, donde se ha destacado como el más exitoso cliente de McLaren en la última década.
Explicó Andrew Kirkaldy, director de Garage 59, que esta expansión representa un gran salto de calidad porque apuntan a demostrar ante los mejores del mundo lo que el equipo es capaz de hacer con el McLaren 720S GT3 Evo. Este nuevo proyecto también viene asociado a una mudanza a instalaciones modernas en Northampton, donde cuentan con herramientas y sistemas de última generación para acondicionar los coches en un departamento que han organizado específicamente para competir en el WEC. Este año, en el GT World Challenge Europa, Garage 59 finalizó en la quinta posición, siendo los pilotos alemanes Benjamin Goethe y Marvin Kirchhoefer candidatos al título de la Sprint Cup durante buena parte de la temporada. Todavía no se han designado las alineaciones para el nuevo programa, pero se espera que algunos pilotos del equipo se trasladen de un campeonato a otro.
Este movimiento es propiciado por McLaren puesto que requiere a los mejores ingenieros, mecánicos y técnicos de United Autosport involucrados en el desarrollo del LMDh que debutará en la clase Hypercar en el 2027. Por tal razón se tomó la decisión de ceder el programa LMGT3 a Garage 59 y pausar la representación con United en el WEC, la cual apenas duró una temporada, pero que en la misma tuvo la satisfacción de alcanzar la victoria en Lone Star Le Mans el pasado mes de septiembre gracias al desempeño de Sean Gelael, Darren Leung y Marino Sato. El equipo que compite bajo bandera británica indicó que seguirá activo en el Campeonato IMSA Sportscar, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series.
En palabras de Andrew Kirkaldy:
Estamos orgullosos de colaborar con McLaren a nivel mundial. Competir en el WEC con dos McLaren GT3 no es solo un avance, es una declaración de intenciones. Es intensa la competencia en el WEC, pero creemos que tenemos el personal, la infraestructura y la determinación para ser competitivos desde el primer día.
Vía Garage 59