Aunque es cierto que la categoría TCR y por extensión, las carreras de Turismos, han visto durante los últimos años perder parte de ese seguimiento que tuvieron durante la pasada década, es cierto que los fabricantes siguen interesados en dicha fórmula, llegando nuevos modelos a las parrillas de los distintos campeonatos y del FIAT TCR World Tour prácticamente de forma continua.
Cyan Racing ha sido precisamente la última en presentar novedades, en este caso no de la mano de Lynk&Co o de Volvo/Polestar como fue en el pasado, sino directamente del Grupo Geely, tomando la decisión de construir un nuevo Geely Preface bajo la reglamentación TCR que se espera que entre ya en competición desde el próximo año y que sustituirá al Lynk & Co 03 TCR.
“Hoy marca un hito clave para Cyan Racing y estamos encantados de desarrollar nuestra exitosa y larga cooperación con Geely”, dijo Christian Dahl, fundador y propietario de Cyan Racing. “El hecho de que vayamos a comenzar nuestro trigésimo año consecutivo de cooperación con fabricantes de automóviles es profundamente motivador para todos los miembros de Cyan Racing, al embarcarnos en el viaje con Geely para desafiar una vez más a los mejores del mundo en las carreras de turismos”.
La hoja de ruta está ya marcada y, aunque pueda parecer que llegan con el tiempo justo, desde Cyan Racing ya han confirmado que la construcción de las primeras unidades ya está en marcha y que se espera ver al Geely Preface TCR (Xingrui para el mercado chino, el cual utiliza la plataforma CMA y fue líder de ventas en 2024 entre los sedanes de combustión interna del segmento A) haciendo sus primeros kilómetros públicos en pista a principios del año 2026 antes de entrar en competición con motivo del FIA TCR World Tour. Por el momento no se han dado los nombres de los pilotos que competirán representando los colores del fabricante chino.
“Este es un proyecto sumamente inspirador y desafiante, que se suma a la orgullosa historia de Cyan Racing de exitosos autos de carreras desarrollados internamente, como el Volvo S60 TC1”, dijo Fredrik Wahlén, CEO y director del equipo Cyan Racing. “Ya hemos comenzado el diseño y la construcción del nuevo coche de carreras Geely Preface TCR en nuestra sede central en Suecia. Tenemos un calendario ajustado que avanza según lo previsto y nuestro objetivo es que el primer Geely Preface TCR haga su debut en pista a principios del nuevo año”.




