Aunque todavía en la alineación titular de Genesis hay dos asientos libres para afrontar el debut del equipo en la clase Hypercar del WEC en 2026, el nombre de la piloto Jamie Chadwick fue mencionado pero solamente para permanecer como reserva del programa, lo que le ha permitido al menos tomar el volante del prototipo GMR-001 LMDh en las últimas pruebas realizadas en Magny-Cours. Previamente, la piloto de 27 años renovó su contrato con Genesis Magma Racing para formar parte del Programa Trayectoria, luego de culminar su participación en la clase LMP2 de la European Le Mans Series. Se cree que Genesis permanece a la espera de firmar a Paul-Loup Chatin y a Mathieu Jaminet para completar las respectivas tripulaciones de sus coches.
Chadwick viene de compartir equipo con Mathys Jaubert y Daniel Juncadella, ambos pilotos fueron requeridos para unirse a André Lotterer y Pipo Derani en la formación titular de Genesis para acudir al Campeonato Mundial de Resistencia. De allí que a Chadwick, la piloto más destacada de su generación, se le ofreciera un lugar en la reserva, con el privilegio de participar en las pruebas, lo que hizo cuando llegó su turno de rodar con el GMR-001 calzado con neumáticos de lluvia sobre el asfalto húmedo del circuito. Así que además de permanecer en la reserva, Chadwick también se desempeñará como piloto de pruebas y desarrollo, lo que le concede horas tanto en el circuito como en el simulador. De igual manera se espera que retorne a la European Le Mans Series, por segundo año consecutivo, para que se mantenga activa.
Para Chadwick es un honor ser tomada en cuenta para participar en el desarrollo de un prototipo de la clase Hypercar porque representa un paso adelante en su carrera profesional. Sin duda pasar de un LMP2 a un programa de fábrica le coloca más cerca de uno de sus objetivos que es pilotar un prototipo de clase principal en el WEC, toda vez que dejó atrás los monoplazas para enfocarse en los coches deportivos. El hecho de rodar con un coche tan avanzado y además acumular horas en el simulador le permitirá afrontar nuevos retos más adelante con una mejor preparación, algo que agradece a Genesis, aunque no tenga el privilegio de formar parte de la formación titular.
En palabras de Jamie Chadwick:
Es un honor muy especial estar involucrado en el desarrollo del GMR-001. Es un nuevo paso adelante en mi carrera y uno del que estoy muy orgullosa. Convertirme en piloto de reserva en Hypercar es un paso más cerca de mi objetivo final. El rol de desarrollo también puede ser de gran ayuda para mi carrera deportiva. Obviamente, Hypercar supone un paso adelante en cuanto a todo lo que aprendes, pero aún puedes aplicar ese conocimiento a otras categorías y series gracias a las constantes pruebas y al trabajo con los ingenieros.





