Qualy divertida en el circuito de Marina Bay, dónde la Fórmula 1 regresó a su carrera nocturna original en un posible final apretado en la lucha por el Mundial de Pilotos. George Russell será un arbitro de lujo en la contienda y sacó una pole position abrumadora en medio de unas diferencias muy pequeñas. Max Verstappen hizo lo que pudo y finalizó segundo, con Oscar Piastri y Lando Norris intercalados por un Andrea Kimi Antonelli cada vez más centrado en el campeonato.
Lewis Hamilton abortó su primer intento en Q1 y más tarde se situó segundo a dos milésimas en un comienzo variado con varios equipos en la zona alta. Isack Hadjar superó en una décima el registro de Verstappen a mitad de sesión y los McLaren iban por arriba aunque sin entrar en el top 5 hasta que Norris derribó la barrera del 1:30 mientras se sucedía el festival de estorbos en el estrecho trazado. Hamilton (1:29.765) acabó liderando la primera qualy por delante de Russell y Norris en el club del 1:29.
Yuki Tsunoda salió del apuro en su último giro y Gabriel Bortoleto cayó por 45 milésimas junto a Lance Stroll, Franco Colapinto, Esteban Ocon y un Pierre Gasly que rompió la dirección de su Alpine. Siempre con gomas blandas, Verstappen abrió la veda en Q2 mejorando el tiempo de Q1 de Hamilton en 18 milésimas y dejando la vara muy alta para la competencia. Antonelli y Piastri entraron en la misma décima que el neerlandés pero el italiano perdió su tiempo por track limits.
Charles Leclerc tocó el muro de la curva 14 y quedaba eliminado de forma provisional. Antonelli cruzó el coche en la salida de la segunda curva de su segundo intento y aún así se situó primero, batido por su compañero Russell instantes después. El inglés (1:29.562) lideró la Q2 seguido por Verstappen (a diez milésimas), Antonelli, los McLaren y un Leclerc que entró sexto en su vuelta decisiva; Nico Hülkenberg, Liam Lawson, Tsunoda y la dupla de Williams fueron eliminados.
Russell empezó la Q3 con un increíble 1.29.158 y el único que se aproximó un poco fue Verstappen, a casi dos décimas y siendo el último en marcar tiempo cuando el de Mercedes era el primero. Piastri y Norris eran tercero y quinto, colándose Antonelli entre los coches papaya y con la dupla de Ferrari justo detrás y con ganas de diversión. El circuito singapurense es más rápido que nunca y las diferencias entre eran mínimas.
Norris mejoró tiempo pero no posición y los demás le siguieron en la táctica al enfriarse el asfalto a la hora de la verdad. Russell sumó su segunda pole de la temporada por delante de Verstappen y Piastri, rellenando el top 5 Antonelli y Norris como compañeros de vehículos decentes. Hamilton y Leclerc acabaron sexto y séptimo y el resto de la mitad superior lo ocupaban Hadjar, Oliver Bearman y Fernando Alonso.
George Russell secures his first Singapore pole position, with Max Verstappen alongside him on the front row 👀
Here’s our full Quali classification 📊#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/fwuLOsr6DJ
— Formula 1 (@F1) October 4, 2025