ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

George Russell termina al frente la última sesión de libres de la Fórmula 1 en 2023

Con las limitaciones derivadas del poco tiempo que se rodó en pista durante la jornada de este viernes en el Circuito de Yas Marina, en este caso por la presencia de casi una docena rookies en pista y de las dos banderas rojas que fueron protagonistas en la FP2, parecía claro que los equipos iban a destinar este comienzo del sábado en la última sesión de libres para conocer el ritmo en pista y cómo responderá cada neumático en distintas condiciones.

Esto llevó a que por ejemplo los dos Ferrari estuvieran al final de la tabla de tiempos hasta prácticamente los últimos siete minutos de la sesión, cuando el SF-23 montaba el neumático blando para afrontar esas últimas pruebas y descubrir si en el monoplaza de los de Maranello también se reproducía ese graining que se había podido ver sin ir más lejos en el AMR23 de Lance Stroll y Fernando Alonso.

Para Ferrari las sensaciones no serían positivas en estos últimos minutos de práctica, con un contrariado Charles Leclerc comunicándose con su ingeniero de pista y mostrándose incrédulo ante el tiempo que le estaban sacando en los distintos sectores (a la par de que se quejaba del bache de la curva 3 que ayer le costó a su compañero un impacto fuerte contra las protecciones), todo ello mientras que Carlos Sainz se mantenía al final de la tabla de tiempos, sólo por delante del HAAS de Kevin Magnussen. Tampoco estaba del todo contento Max Verstappen con un RB19 que volvía a sufrir de rebote.

El madrileño, con mucho tráfico en el último intento, no conseguiría mejorar su posición, terminando 19º (Leclerc sería quinto), mientras que Fernando Alonso también se situaba en una discreta 14ª posición justo por delante de su compañero en Aston Martin. George Russell volvería a estar entre las primeras posiciones, marcando un 1:24.418 que le daba el ser el mejor clasificado en esta FP3 seguido a menos de una décima por Lando Norris. El otro McLaren, el de Oscar Piastri se quedaba con el tercero, eso sí, ya a casi cuatro décimas del tiempo del británico, mientras que Alex Albon situaba al veloz Williams entre los cuatro primeros y una diferencia ligeramente superior al medio segundo.

Había que bajar hasta la sexta plaza para encontrarnos a Max Verstappen, seguido por un Esteban Ocon que situaba al Alpine séptimo por delante de Logan Sargeant, Yuki Tsunoda y el Alfa Romeo de Zhou Guanyu. Checo Pérez sería undécimo y Lewis Hamilton sería duodécimo. Libres terminados por este año, sin banderas rojas y aparentemente pocos pilotos de los considerados equipos de cabeza satisfechos con las sensaciones de sus respectivos monoplazas, algo que veremos si se soluciona con la llegada de la noche al Circuito de Yas Marina y unas condiciones más cercanas a las que se verán en la carrera de mañana.

Clasificación FP3 – Gran Premio de Abu Dhabi:

 

Cargando...