El Gran Premio de Singapur es uno de los más bonitos de la Fórmula 1 a pesar de que el circuito de Marina Bay ha quedado descafeinado desde la modificación del tercer sector. La carrera de 2025 demostró una tendencia al estancamiento y apenas hubo peleas con excepción de distintas estrategias de neumáticos. George Russell dominó a placer y subió al podio junto a Max Verstappen y Lando Norris, que recortó diferencias con un Oscar Piastri con quien estuvo a punto de chocar al principio. McLaren obtuvo así el décimo título de Constructores de su historia y segundo consecutivo.
Los Red Bull, los Aston Martin, Isack Hadjar y Franco Colapinto salían con ruedas blandas. Russell salió bien y Verstappen lento, obligado a defenderse de Piastri. El australiano dejó el hueco justo para que se le colase Norris, toque mediante porque el inglés frenó mucho y rozó a Verstappen en paralelo con su compañero. Norris quedó con un endplate dañado pero siguió en pista y Piastri se escapó de Charles Leclerc, que había superado a Andrea Kimi Antonelli.
Hadjar se enzarzó con Oliver Bearman en la primera curva y el de Haas se saltó la parte inicial. Fernando Alonso los pasó a ambos para situarse octavo y la carrera entró en una procesión donde nadie adelantó y las posiciones se mantuvieron en todos los rincones. Gabriel Bortoleto colisionó con Lance Stroll en la salida y dañó un lateral de su alerón, abriendo el brasileño la ventana de paradas junto a Yuki Tsunoda en la vuelta 14.
Verstappen tapó el camino a Norris y McLaren intentó que Red Bull picase un anzuelo inexistente en busca del undercut. El equipo austriaco hizo parar a Verstappen a los 20 giros y le montó duros, llevándose varias vueltas rápidas de camino. Los Ferrari realizaron sus detenciones entre medio de la zona alta y Mercedes se permitió el lujo de hacer sus dos paradas casi a la vez en la vuelta 26 por la distancia entre Russell y Antonelli.
Norris paró en la 27 y Piastri en la 28, regresando ambos McLaren con calma a pesar de un pit stop lento para el australiano. Alonso sufrió una parada aún más lenta, de nueve segundos, que le cabreó respecto a la competencia por los puntos y a la vez avivó su llama interior. El asturiano mostró más ritmo que nadie en la zona media y adelantó a todos los rivales posibles, incluyendo a Hadjar y a Bearman en la lucha por el top 10.
Colapinto sacó todas las garras defensivas que pudo y formó un tapón del que se columpiaban Tsunoda y la dupla de Sauber. El nipón tuvo un leve toque con el Alpine que le partió un edplate y Nico Hülkenberg forzó un trompo al estar a punto de llevarse al argentino por delante; el alemán regresó al asfalto último. Leclerc aguantó los empujes de Antonelli hasta que el italiano le superó en frenada y Lewis Hamilton realizó una segunda detención en la vuelta 45 para poner blandos e intentar algo distinto.
Alex Albon, Liam Lawson y Carlos Sainz alargaron sus pit stops obligatorios hasta las vueltas 44, 50 y 52 respectivamente. El tailandés y el neozelandés debían ascender a la cola de la parrilla, sin embargo el español se coló delante de Esteban Ocon y Pierre Gasly (que tenían su rifi-rafe particular) y pudo escalar con más soltura en el pelotón. Sainz rebasó a Tsunoda y a Hadjar cerca del final para adjudicarse el último punto.
A Hamilton le funcionaron bien las nuevas ruedas y pudo pasar a Leclerc y atacar a Antonelli. Pero cuando todo indicaba que el sorpasso del heptacampeón a su sustituto en Mercedes sería poco más que un trámite, Hamilton empezó a quejarse de problemas de frenos y a perder ritmo sobremanera. Antonelli se alejó, Leclerc volvió a pasarle y el GP del inglés pasó a ser una cuestión de supervivencia.
Russell controló la situación en todo momento y venció seguido de un Verstappen que aguantó el acoso de Norris toda la carrera. Después llegaron Piastri, Antonelli y Leclerc. Hamilton perdió casi un minuto y resistió el séptimo puesto por cuatro décimas sobre Alonso aunque está siendo investigado por saltarse los límites de pista en la última vuelta. Bearman y Sainz completaron la zona de puntos y el resto de pilotos llegaron doblados en un evento sin retirados poco característico de este caótico circuito urbano.
George never looked back! 🙌
Here’s your points-finishers from the Singapore Grand Prix 📈#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/ZWENfzdvHo
— Formula 1 (@F1) October 5, 2025