ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

George Russell y Mercedes-AMG F1 ya habrían sellado su renovación hasta 2025

En el podio este fin de semana con lo que ha sido el resurgir del W14 después del cambio de concepto, todo parece indicar que George Russell será una de las principales bazas de Mercedes-AMG F1 a corto y medio plazo. Después del Gran Premio de Mónaco, numerosas informaciones de medios internacionales han señalado que el británico podría haber sellado ya su futuro y lo tendría atado a la firma de la estrella al menos hasta finales de 2025.

Las conversaciones con Russell se han llevado de forma completamente paralela e independiente de las que el equipo de Toto Wolff está llevando a cabo con Lewis Hamilton. Al siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, relacionado en este caso con unas posibles discusiones con la Scuderia Ferrari ante lo que sería din duda un fichaje que podrían completamente patas arriba el mercado del Gran Circo. Desde el equipo se han apresurado a acallar estos rumores, pero parece que alguna de las partes está interesada en seguir dándole vuelo.

Si bien el propio Hamilton aclaró durante este fin de semana que todavía “no había firmado nada”, y que esperaba reunirse durante estos días con Toto Wolff, parece que Russell y su mánager se han apresurado mucho más a la hora de cerrar su contrato con la que actualmente es su escudería. No ha habido confirmación oficial, pero sería lo lógico viendo el rendimiento tan parejo de George respecto al que ha tenido Lewis Hamilton desde el año pasado, consiguiendo incluso superarle en la general de 2022 con 35 puntos de ventaja.

No ha habido anuncios de por medio porque se supone que Mercedes-AMG F1 habría ejecutado en el caso de Russell una de las clausulas de su contrato que permitía ampliar su relación profesional hasta 2025 en función de sus resultados. Todo apunta a que todo estaría seguramente atado desde abril, bloqueando ya uno de los asientos más cotizados durante las dos próximas temporadas, incluyendo lo que queda de la actual.

Ahora queda por conocer cuál será el futuro de Lewis Hamilton, algo que podría desatar otra serie de movimientos en caso de que el británico decida moverse o incluso retirarse. Recordemos que gran parte de los equipos tienen acuerdos con sus respectivos pilotos al menos hasta finales de 2024 como es el caso de la Scuderia Ferrari, por lo que de producirse un cambio en las cuatro escuderías que actualmente están al frente del campeonato, no sería de extrañar que pudiera haber algún efecto dominó.

Cargando...