ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton y un fichaje multimillonario por Ferrari que suena a táctica

La Silly Season ya está aquí, y aunque se espera que sea en 2024 cuando más piezas puedan moverse, es cierto que después de la sorpresa que trajo consigo el cambio de aires de Fernando Alonso a Aston Martin confirmado el año pasado, prácticamente se puede esperar cualquier cosa. En muchas ocasiones llamado juego de las sillas musicales, parece que Charles Leclerc fue el primero en hacer un movimiento hace unas semanas al no dejar completamente cerrada su continuidad en la Scuderia Ferrari al menos a futuro.

En ese momento se puso sobre la mesa la opción de Mercedes-AMG F1 para el monegasco, pero para que alguien entre, alguien debería salir de la escudería de la estrella. En algunos medios han empezado a informar acerca de unos rumores que apuntan a que la Scuderia Ferrari estaría interesada en la contratación de una de las piezas clave del éxito que ha mantenido la estructura de Brackley durante la última década: Lewis Hamilton.

El heptacampeón del mundo, a disgusto con el actual rendimiento del monoplaza de Mercedes podría ser un piloto al que convencer para cambiar de aires, por lo que en Daily Mail ya hablan de lo que podría ser una oferta multimillonaria para atraer al piloto británico a Maranello y cumplir en parte uno de esos sueños que todo piloto tiene; lucir en su mono el cavallino rampante, sueño, que durante los últimos años no ha venido acompañado de títulos.

A los 38 años de edad, hablábamos del fichaje de un veterano que por el momento ha seguido mostrando su competitividad, especialmente en la medida más directa que supone su compañero de escudería, George Russell. Los datos que aporta el Daily Mail apuntan a la opción de un contrato de 46 millones de euros (al cambio, unos 40 millones de libras esterlinas), algo que puede encajar también con un movimiento estratégico tanto por parte de Hamilton como de Leclerc a la hora de discutir la opción de renovar sus contratos con sus respectivos empleadores.

La llegada al Gran Premio de Mónaco suele dar pie a que se empiecen a mover estos mercados de fichajes y más, cuando venimos de un fin de semana en el que la meteorología ha obligado a suspender/cancelar la carrera prevista en la Emilia-Romagna. Por el momento, Wolff ha revelado lo complicado que es sentarse con alguien como Hamilton para negociar un acuerdo especialmente cuando se tiene una relación estrecha con él. Ayuda en parte en que sea el representante de Lewis, Penni Thow, el que haga de hilo conductor y que no se tenga que mantener una ‘partida de ajedrez’ directamente entre Wolff y el piloto.

Es extremadamente incómodo. Cada tres años tenemos esta situación. Es como negociar términos financieros con tu mejor amigo, tu íntimo amigo. Deseo lo mejor para él, pero en la posición en la que estoy, tengo que pensar en lo que es mejor para el equipo. Esta podría ser la primera vez en 10 u 11 años que estamos juntos y nuestros objetivos han divergido. Al fin y al cabo, es difícil hablar de dinero con ‘tu pareja’. Penni nos ayuda en esa situación y nos mantiene controlados. Hemos encontrado un buen método de trabajo para negociar. Evitamos hablarnos de dinero, pero los dos hablamos de ello con Penni. No hay pánico por el acuerdo. Lo haremos, no estamos bajo presión y siempre somos sinceros – Toto Wolff sobre la renovación de Lewis Hamilton

Pensar en un cambio de aires parece cuanto menos remoto y, en el caso de Ferrari, seguramente el mayor de los problemas no resida en la capacidad competitiva de sus pilotos, sino el conseguir finalmente dar con la tecla para plantar cara a Red Bull Racing en la parte técnica. Es aquí donde entra en juego los movimientos de los trileros a la hora de inflar los contratos de renovación de cada uno de los pilotos, en este caso a la baja.

Cargando...