ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Giandomenico Basso invitado sorpresa de la cita italiana del Campeonato de Europa

Durante los últimos meses, el Campeonato de Europa de Rallyes ha perdido seguramente a uno de sus pilotos franquicia después de que Kajetan Kajetanowicz tomara la decisión final de probarse con un programa en el WRC2 después de haber quemado una etapa que terminó con tres títulos de campeón continental. Sin él entre los pilotos de cabeza, todo parecía preparado para que Alexey Lukyanuk lograra por fin llevarse el título europeo, sin embargo, las últimas actuaciones del ruso han permitido que un Bruno Magalhaes muy conservador haya llegado a la mitad del calendario con posibilidades. De cara a la cita italiana, el Rallye di Roma Capitale (del 20 al 22 de julio), les ha surgido un inesperado rival con nombre y apellidos italianos y quizás uno de los grandes especialistas sobre asfalto que ha tenido el ERC y el IRC.

Giandomenico Basso, el cual ha estado la última temporada enrolado en la aventura del TER del que salió ganador en 2017, competirá en la prueba transalpina al volante de un Skoda Fabia R5 del equipo Movisport después de que Zelindo Melegari, jefe del equipo haya decidido retirar su inscripción para permitirle al dos veces Campeón de Europa competir en su carrera de casa y que por tanto también pueda dar algo de publicidad a la formación de la que el propio Basso forma parte.

Melegari espera regresar a la acción antes de terminar la temporada compitiendo en al menos dos eventos más, sin embargo, el subcampeón del ERC2 en 2017 ha preferido que sea Giandomenico el defensor de los intereses del equipo en una cita tan señalada como la de Roma. En este caso, Basso competirá con una unidad del modelo checo propiedad de MetKODA y además contará con la helvética Moira Lucca como copiloto, a la cual anteriormente ya la hemos visto a la derecha de otros pilotos italianos como Andrea Crugnola.

Fue una decisión difícil no participar en mi ronda de casa del ERC después de disputar los primeros cuatro eventos de la temporada. También estoy muy triste, pero debido a la necesidad de anteponer los intereses de Movisport, necesitaba hacerme a un lado para este evento para darle a Giandomenico la mejor oportunidad posible no solo de participar en el rally, sino de ganarlo también. Es una buena decisión para Movisport y una buena decisión para Giandomenico y me gustaría agradecer al equipo Metior y a Moira Lucca por su apoyo. Estoy muy feliz de que un campeón europeo esté de vuelta en el campo de batalla del ERC.

Cargando...