Gianni Morbidelli se despide del WTCR 2018 y el Alfa Romeo Giulietta TCR

 |  @eloy_eg  | 

El ilusionante inicio de temporada de Romeo Ferraris en las TCR International Series 2017, con victoria en casa de Davit Kajaia, nos había hecho albergar esperanzas sobre el futuro del proyecto Alfa Romeo Giulietta. La estructura italiana decidió además embarcarse en un ambicioso programa para la Copa del Mundo de Turismos con dos veteranos e ilustres compatriotas, Fabrizio Giovanardi y Gianni Marbidelli. Sin embargo el segundo de ellos ya ha dicho adiós mediada la temporada 2018.

En vísperas de la visita del WTCR a Slovakiaring, que se producirá este próximo fin de semana, Team Mulsanne (el nombre bajo el cual opera Romeo Ferraris) ha dado a conocer la marcha de Gianni Morbidelli. En las 15 carreras hasta ahora disputadas Morbidelli sólo había logrado un par de 13º puestos como mejores resultados, siendo uno de los damnificados por la montonera en Vila Real y acumulando hasta ocho abandonos.

Parte de culpa tendrá el escaso rendimiento del Giulietta TCR frente a coches con mayor apoyo de fábrica y equipos más punteros que Romeo Ferraris, pero tampoco se puede ocultar que Fabrizio Giovanardi ha ejercido de punta de lanza del proyecto en lo que llevamos de temporada, llegando a rozar los puntos en alguna ocasión. Resta dar a conocer el nombre del sustituto de Morbidelli.

Foto | FIA WTCR - François Flammand - DPPI

Lee a continuación: El caos se apodera del WTCR en su visita a Vila Real