ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El caos se apodera del WTCR en su visita a Vila Real

Habíamos dejado olvidado al WTCR entre el maremágnum de citas capitales para el mundo de estos dos últimos meses, pero la Copa del Mundo de Turismos organizada por Eurosport Events sigue su curso. Y sigue con dominio de los Hyundai i30 TCR pese a que un cambio drástico de la Balance of Performance lastró de forma notable su rendimiento en el paso por Zandvoort. Pero si algo se recordará de este pasado fin de semana en Vila Real será la carnicería que se montó en la salida de la primera carrera.

En las calles de la ciudad lusa dominaron la primera sesión de clasificación los Volkswagen Golf GTI TCR de Sébastien Loeb Racing, marcando la pole Rob Huff 27 milésimas por delante de su compañero Mehdi Bennani. Pero la alegría les duró un suspiro. Un absurdo pique entre ambos en la salida de la primera carrera el sábado por la tarde no sólo destrozó ambos Volkswagen sino que provocó una montonera con una decena de damnificados, debiéndose retrasar la carrera un par de horas.

La diezmada parrilla brindó una ocasión de oro a Yvan Muller, que no desaprovechó el veterano francés. Así, se impuso por delante de Esteban Guerrieri y Pepe Oriola, muy afortunado al cazar el tercer escalón del podio por un tardío pinchazo de Gabriele Tarquini, finalmente cuarto. Completaron la zona de puntos Jean-Karl Vernay, Aurélien Comte, Ben Lessennes, Nathanaël Berthon, Gordon Shedden y Frédéric Vervisch.

Mientras que los Volkswagen de Sébastien Loeb Racing fueron declarados siniestro total, Yvan Muller Racing hizo un esfuerzo increíble para reparar el Hyundai de Thed Björk, muy afortunado ya el sábado tras recibir un fuerte impacto en su parabrisas. Y el trabajo mereció la pena, pues marcó la pole el domingo por delante de otro de los afectados en la montonera, Norbert Michelisz. La pole mediante inversión de parrilla en la segunda carrera del fin de semana cayó en manos de Gordon Shedden.

Segundo en parrilla, lo lógico era pensar que Yvan Muller atacaría al escocés para sumar una nueva victoria en la segunda carrera, pero cuando lanzó su ataque en la primera vuelta abrió la puerta a Mat’o Homola. Y el eslovaco vio el cielo abierto con su Peugeot 308. No sólo pasó a ser segundo sino que Gordon Shedden recibió una sanción de cinco segundos y perdió posición de todos modos al realizar su vuelta joker. Y aunque Muller apretó de lo lindo y retrasó al máximo su joker, no fue capaz de evitar el triunfo de Homola. La sanción a Shedden hizo que Pepe Oriola volviera a heredar el tercer escalón del podio, por delante de Vernay, Michelisz y el escocés, completando el ‘top ten’ Ehrlacher, Panis, Tarquini y Björk.

La tercera y última carrera del fin de semana fue posiblemente la menos movida. El único movimiento en cabeza fue ver a Gabriele Tarquini superar a su compañero Norbert Michelisz por el segundo puesto, un movimiento lógico en clave de campeonato, mientras Thed Björk se escapaba hacia el triunfo. Pepe Oriola sufrió, pero fue capaz de aguantar cuarto por delante de Homola, Vervisch, Ehrlacher, Lessennes, Panis y Vernay, siendo sorprendente ver a Muller quedarse a las puertas de los puntos en 11ª posición.

Ello no impide que Muller salga de Vila Real líder del WTCR 2018, con 22 puntos de ventaja sobre Tarquini y su sobrino Ehrlacher. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Slovakiaring a mediados de julio.

Foto | WTCR – François Flamand – DPPI

Cargando...