ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fabrizio Giovanardi y Alfa Romeo se reencuentran para la Copa del Mundo de Turismos

¿Creías que el proyecto de Romeo Ferraris con el Alfa Romeo Giulietta TCR había alcanzado su techo con su espectacular inicio de temporada 2017? Pues puede que te equivocaras, porque sus planes para la campaña 2018 de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) prometen bastante. La estructura italiana ha conseguido convencer a uno de los hombres más exitosos de la historia reciente de Alfa Romeo en competición, Fabrizio Giovanardi, para que pilote uno de sus compactos.

El italiano, que cumplió 51 años a finales de 2017, compitió por última vez a tiempo completo en el BTCC de 2014, donde obtuvo resultados discretos al volante de un Ford Focus. Pero su palmarés es de auténtico lujo: cuatro títulos continentales (tres con Alfa Romeo a principios de los 2000 y uno más en 2011 con Honda) y dos en el Británico de Turismos, de la mano de Vauxhall.

Giovanardi tiene una única experiencia con vehículos TCR, pues disputó una cita del Italiano de Turismos en Vallelunga el año pasado al volante de un SEAT León TCR, aunque dada su veteranía no cuesta imaginar una fácil adaptación a vehículos de tracción delantera como los que ha pilotado durante la mayor parte de su carrera.

Foto | Romeo Ferraris – Twitter

Cargando...