ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo da el sorpresón en el inicio de las TCR International Series 2017

En un blog español (salvo por Humberto) como es Diariomotor Competición lo normal es que tituláramos con la victoria cosechada por Pepe Oriola en la primera cita de la temporada de TCR International Series. Pero sería perder el foco de lo realmente importante acaecido este fin de semana en el trazado georgiano de Rustavi: el local Davit Kajaia dejó perplejo a todo el mundo al lograr la pole y la victoria en la primera carrera del fin de semana al volante de un Alfa Romeo Giulietta.

Aunque lo explicamos en nuestro repaso al estado de la categoría TCR para 2017, no está de más explicar que el proyecto Alfa Romeo ha dado un notable giro para esta temporada. Romeo Ferraris, su desarrollador, ha intentado dar un paso más e iniciar la comercialización de su Giulietta. Así, nos encontramos con la estructura georgiana GE-Force inscrita con dos coches para toda la temporada, que pilotarán Davit Kajaia y Dusan Borkovic, más un tercero en Rustavi que pilotó el propietario del circuito y fundador de los chasis de F3 ArtLine, Shota Abkhazava. De ahí a pensar que su competitividad iba a aumentar tanto como vimos este fin de semana hay un enorme trecho. Pero nos llevamos una buena bofetada.

No sólo Davit Kajaia se hizo con la pole position en seco, sino que al día siguiente y sobre una pista en condiciones muy delicadas hizo las delicias de su pública con una carrera sencillamente magistral. Abrió hueco en las primeras vueltas, mientras por detrás progresaban Ferenc Ficza, aquí al volante de un SEAT León versión 2016 mientras termina de estar listo el KIA cee’d TCR, y Stefano Comini, que tuvo un encontronazo inicial con su excompañero Jean-Karl Vernay. Y cuando el grupo se pegó al georgiano, no dio opción alguna, imponiéndose por delante de Ficza y Comini, a quien Vernay se la devolvió tras la carrera con una brusca frenada y un impacto en el que el suizo destrozó el radiador de su flamante Audi RS3 LMS TCR… Con la vista puesta en la segunda carrera, Pepe Oriola finalizó séptimo.

El jovencísimo Giacomo Altoè arrancaba la segunda carrera desde la pole, pero tal posición de privilegio le duró un suspiro, viéndose superado por los SEAT de Oriola y Valente. Eso sí, este último terminó siendo sancionado tras la carrera por realizar el adelantamiento bajo el Safety Car que provocó un accidente entre el Opel de Mat’o Homola y el Alfa de Shota Abkhazava. Sin mayor historia en cabeza, la carrera fue un entretenidísimo duelo por los puestos de zona de puntos, pues Altoè ejerció de tapón antes de cometer un error y un grupo formado por Vernay, Borkovic, Colciago, Nash, Kajaia y Morbidelli nos ofreció un recital de adelantamientos, toques y errores, cruzando línea de meta en ese orden y por detrás de Oriola, Valente (9º tras su sanción) y Tassi. Colciago también fue sancionado, cayendo fuera de la zona de puntos, mientras que Comini tuvo que abandonar tras haber tomado la salida desde el pitlane.

Estos resultados dejan a Davit Kajaia al frente de la general, seis puntos por delante del húngaro Attila Tassi y siete por delante de Pepe Oriola, que no arranca nada mal esta temporada de TCR International Series. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Bahréin, como categoría telonera del Mundial de Fórmula 1.

Foto | TCR Series

Cargando...