Tras oficializarse el paso de Triple Eight Race Engineering a Ford a partir del año que viene, el programa Supercars de General Motors comenzó a tambalearse debido a la inesperada decisión del equipo liderado por Jamie Whincup. Posteriormente se conoció que General Motors se inclinó por la opción de Charlie Schwerkolt Racing, conocido como Equipo 18, como nuevo equipo de homologación, una estructura modesta si se compara con otras de la parrilla. Ahora se confirmó que uno de los clientes más importantes de GM se unirá a Toyota en 2026, se trata de Brad Jones Racing, así que a la parrilla del año que viene habrá que restarle cuatro unidades Camaros adicionales.
Este acuerdo entre Brad Jones Racing y Toyota Gazoo Australia se traduce en que, junto a Walkinshaw Andretti United, estarán seis Supras Gen3 en la parrilla, cifra significativa para el debut del coche japonés en el campeonato, considerando que General Motors hasta ahora tiene pautado presentar ocho participantes. El equilibrio de fuerzas cambiará notablemente puesto que Ford se va a mantener con diez coches pasando a tener la mayor cantidad, cuando hasta este año el prestigio de GM está siendo defendido por catorce Camaros.
Según explicó Sean Hanley, jefe de marketing de Toyota Australia, el Toyota Supra Gen3 se está desarrollando con normalidad y en la segunda mitad de este año se esperan las primeras pruebas en pista. Tanto Walkinshaw Andretti United como Brad Jones Racing permanecerán muy ocupados fabricando los coches, sobre todo el último de los mencionados porque disponer de cuatro nuevos Supra en 2026 luce casi imposible, de allí que algunos de los chasis Camaro existentes en las instalaciones del equipo serán modificados para instalar carrocerías del modelo de Toyota, posteriormente se iniciará el proceso de construcción de coches nuevos, una vez comenzado el próximo campeonato.
Explicó Brad Jones que cada año fabrican un coche nuevo y en esta ocasión están en proceso de construir dos y el plan es modificar dos o tres chasis que están activos. En tal sentido, el personal está muy emocionado de tener la oportunidad de ensamblar por primera vez en su base de operaciones un Toyota Supra a partir de los chasis Gen3 puesto que antes ese proceso era asignado a la empresa Pace Innovations.
En palabras de Sean Hanley:
Podemos juntar la última pieza del rompecabezas. Me complace dar la bienvenida a BJR [Brad Jones Racing] a nuestro equipo junto a WAU [Walkinshaw Andretti United]. Es un momento emocionante; esto nos da una gran cobertura en la parrilla. Nos da seis coches en el campeonato. Jones es propietario privado, lleva 25 años en el Supercars, más de 45 en las carreras. Es el complemento perfecto para Toyota.
Vía Supercars