ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de Vietnam también sigue atento a la evolución del coronavirus

La FIA cerró el comunicado acerca de la cancelación provisional del Gran Premio de China apuntando a que seguirían monitorizando el estado de la situación en lo referente al coronavirus para ver qué sucedería con otras pruebas que se pudieran ver afectadas dentro de los distintos calendarios. Si bien las dos citas que se iban a disputar en los próximos meses dentro de China ya han sido pospuestas en un principio, hay otras competiciones a disputarse en territorios cercanos o fronterizos que también pueden verse afectados.

En este caso es Vietnam y su Gran Premio de Fórmula 1 los que han pasado a estar bajo la lupa, especialmente después de las noticias de que durante las últimas horas se han diagnosticado según las autoridades seis nuevos casos de contagios dentro de las fronteras del país, los cuales se suman a la decena de personas que ya se encontraba afectada. Esto ha llevado a que Vietnam pase a ser la primera cuarentena masiva fuera de China, con más de 10.000 personas afectadas por la misma dentro de la región agrícola de Son Loi, a unos 40 kilómetros de Hanói.

Dicha cuarentena ha sido ampliada a 20 días según el Ministerio de Salud, ligeramente superior a los 14 que hasta ahora se habían empleado en otros lugares para determinar si un posible positivo estaba o no afectado por el coronavirus. El país poco a poco se ha ido volviendo más hermético, prohibiendo ya anteriormente todos los vuelos procedentes desde la China continental para tratar de frenar la propagación.

Llegados a este punto, debemos recordar que el Gran Premio de Vietnam estaba programado para el fin de semana del 5 de abril, ocupando en este caso el tercer cajón del calendario tras Australia y Bahréin y justo por delante de China. Habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas la posible propagación dentro del país (el caso puede ser aislado ya que el brote ha surgido de una trabajadora que había viajado recientemente a Wuhan y que posteriormente se lo contagió a su familia), pero puede que estemos ante la segunda fecha que cae en apenas unos días.

Tras la epidemia de coronavirus que estalló a principios de año y, hasta la fecha, ha afectado principalmente a China, la FIA está siguiendo de cerca la evolución de la situación con las autoridades pertinentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general – Comunicado FIA del 13 de febrero

En este punto, hay otros campeonatos internacionales que también pueden verse afectados, con el Mundial de Motociclismo habiendo celebrado recientemente sus test de pretemporada en Sepang y mirando de forma preocupante hacia el Gran Premio de Tailandia, el cual se debería celebrar del 19 al 22 de marzo en Buriram. Allí se han registrado ya casi 50 casos, por lo que la decisión que se pueda tomar al respecto podría sentar precedente de cara a Vietnam.

Cargando...