ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: la FIA pospone el GP de China de F1 por el coronavirus

Se venía intuyendo desde hace días, tanto por las medidas anunciadas por otros eventos como por los movimientos de las autoridades locales, pero faltaba que la Fórmula 1 tomara una decisión acerca de la disputa del Gran Premio de China. Y ha sido este miércoles cuando por fin hemos conocido que la visita al trazado de Shanghái no tendrá lugar el próximo 19 de abril como estaba originalmente previsto tal y como ha comunicado la FIA.

Según explicó el máximo organismo internacional, la medida se ha tomado después de que el promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, lo solicitara y tras analizar la situación junto a ellos y las autoridades locales. Todos ellos seguirán monitorizando la situación y trabajan ya en buscar fechas alternativas para su celebración a lo largo del año 2020, aunque sólo tendrá lugar si la situación mejora.

Hay que recordar que el Gran Premio de China no es la única fecha relacionada con el mundo del automovilismo que se ha visto afectada por la propagación del Coronavirus, pues la Fórmula E decidió una semana antes cancelar el ePrix de Sanya que debía celebrarse a mediados de marzo.

La última vez que la Fórmula 1 se vio obligada a alterar su calendario en el mismo año fue en 2011, cuando las revueltas sociales en Bahréin forzaron la cancelación de aquel Gran Premio.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...