ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E decide cancelar su carrera en China por la propagación del Coronavirus

Parecía algo lógico e inevitable. La evolución del virus en el gigante asiático se ha convertido ya en una preocupación de primer orden a nivel Mundial, por lo que otros apartados, como las competiciones deportivas, deben pasar a un segundo plano. Hace ya semanas que se propuso la cancelación de todos los eventos deportivos hasta el mes de abril que se celebraran en las localidades que habían sido el foco del contagio y ahora esto se hace extensible al resto del país.

En toda esta creciente preocupación, los responsables de la Fórmula E y los organizadores del ePrix de China que se iba a celebrar en el trazado urbano de Sanya, con la característica de que una de las secciones atravesaría uno de los estadios olímpicos, han terminado tomando la decisión de no celebrar la carrera que inicialmente estaba programada para el próximo 21 de marzo de 2020.

En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una estrecha consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF), y socios regionales como Enova Holdings: han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de marzo de 2020.

Con el coronavirus ya declarado como una emergencia internacional y con China pidiendo colaboración al resto de países, la Formula E ha tomado la decisión de cancelar provisionalmente la prueba y esperar a ver cómo evoluciona la problemática para decidir si se puede introducir una fecha alternativa para el ePrix en el caso de que la situación mejore. Debemos recordar que la Fórmula 1 también tiene previsto disputar su Gran Premio solo unas semanas más tarde, concretamente el fin de semana del 21 de abril.

Cargando...