ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA apunta a la posibilidad de cambiar sus calendarios por la amenaza del coronavirus

La evolución del virus que está azotando China se ha convertido en otra de las grandes preocupaciones para la FIA. El máximo estamento internacional del automovilismo ha tenido que afrontar durante los últimos meses numerosas preocupaciones en materia de posibles modificaciones de sus calendarios, viéndose obligada a cancelar el Rally de Chile de 2020 y el Rally de Australia 2019 y estando siempre atenta a la evolución de los incendios en Australia, así como este nuevo foco de infección que se ha localizado en el gigante asiático.

Obviamente ha empezado a haber dudas acerca de la posibilidad de que se puedan disputar los próximos eventos internacionales programados en el país, empezando por la disputa el 21 de marzo del ePrix de Sanya, a lo que debería seguir la celebración del Gran Premio de China en el Circuito internacional de Shanghái el fin de semana del 19 de abril. Es por ello que la FIA ha emitido un comunicado durante esta mañana en el que asegura estar completamente lista para tomar cualquier tipo de decisión acerca de los distintos eventos.

Las últimas informaciones apuntan a que el coronavirus ha dejado de estar localizado en Wuhan y ya se ha extendido al resto del país, algo que ya ha llevado a que la cifra ascienda a 170 muertes y más de 7.700 casos certificados de infección. Las autoridades gubernamentales ya han decidido suspender otros eventos deportivos que estaban programado para los próximos dos meses, mientras que había que esperar a evolución para determinar qué podría ocurrir con el Gran Premio-

Después de la epidemia de coronavirus que estalló en China a principios de año, la FIA está monitorizando de cerca la evolución de la situación con las autoridades y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gerard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general.

Entre las opciones que podría tener la FIA sería la de posponer la carrera a la espera de conocer el desarrollo de este grave problema de salud mundial y si no se revierte la tendencia proceder a cancelarlo definitivamente. En el caso del ePrix de la Fórmula E, la cercanía de su fecha parece que dejará muy poco poder de reacción a los organizadores y al propio campeonato, por lo que no sería de extrañar que se procediera a eliminarlo del programa de esta sexta temporada en los próximos días.

Cargando...