Oficial: El Rally de Australia es cancelado por los incendios que asolan el país

 |  @fernischumi  | 

No hubo que dilatar mucho más la espera. Los organizadores del Rally de Australia 2019 han terminado por confirmar la cancelación de la edición de este año por los continuos incendios que han asolado la región de Nueva Gales del Sur y que se han cobrado la vida de hasta tres personas por el momento. Después de presentar un recorrido alternativo con apenas 94,37 kilómetros competitivos, la decisión de la prueba oceánica ha sido la de finalmente no disputar el cierre de calendario del WRC.

Lo han hecho inevitable la probabilidad de nuevos focos, la necesidad de que los servicios de emergencia estuvieran completamente enfocados en auxiliar a las personas afectadas y de tratar de contener las llamas, así como un recorrido que apenas incluía las múltiples pasadas por el tramo espectáculo de Destination NSW y el circuito de Raleigh, así como la reutilización del tramo de Argents Hill Reverse para acoger dos especiales en su itinerario.  Tras la consulta a las autoridades gubernamentales, equipos y FIA, la lógica ha imperado y se decidía poner fin a la temporada con antelación para así poder centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el fuego.

Teniendo en cuenta los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rally, y por supuesto de la comunidad en general, no es apropiado realizar el evento. Nuestros pensamientos están con la comunidad de NSW, especialmente las personas que han perdido seres queridos, medios de vida y hogares como resultado de los incendios en el norte de NSW, y agradecemos a la comunidad de Rally por su apoyo y comprensión - Andrew Papadopoulos

En plena declaración de estado de emergencia y con algunas regiones que ya han sido clasificadas como zonas catastróficas, el deporte pasa a un segundo plano, aunque en este caso cabe señalar que Hyundai Motorsport es ya Campeona del Mundo de Constructores al no poder Toyota GAZOO Racing recortar esos 18 puntos de desventaja, mientras que en WRC2, Pierre Louis Loubet hace valer su ventaja y le gana el título al otro contendiente, Benito Guerra.

También han sido cancelados los eventos de presentación del Toyota Yaris Gr. 4, así como la Gala del WRC de fin de temporada que estaba programada para la noche del lunes por la noche en el Museo Marítimo Nacional de Australia en el pintoresco Darling Harbour de Sydney.

Lee a continuación: El Rallye de Japón nos deja entrever cómo serán sus tramos de asfalto para 2020

  • Ferran Pistola

    La mala suerte de Paddon...