ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

GRID Legends: Codemasters y EA mantienen viva la saga con una receta repleta de carreras y coches

Aunque este 2021 está siendo más escaso en lo referente al lanzamiento de videojuegos de carreras y conducción, especialmente teniendo en cuenta que estamos en el primer año de vida de la nueva generación de consolas, poco a poco se van confirmando la fecha de salida de nuevos títulos que complementen a las entregas anuales de Fórmula 1, WRC The Game y Moto GP. Será el año que viene cuando se espera que las principales desarrolladoras tengan todo listo para hacernos disfrutar con Gran Turismo, Test Drive Unlimited o Need For Speed.

A todas estas sagas míticas del mundo de las carreras virtuales se ha sumado una cuarta, GRID, franquicia perteneciente a Codemasters que ahora también tendrá continuidad tras la compra de la empresa por parte de EA Sports. En 2022 llegará a nuestras pantallas GRID Legends, apostando precisamente a lo que mencionábamos el otro día durante nuestra review del F1 2021, la apuesta por la narrativa y por vendernos una historia que nos ayude a zambullirnos aún más en el título entre competiciones.

Por lo que se ha podido ver en el primer tráiler, nos encontramos con un título continuista al anterior GRID, combinando la presencia de vehículos de competición reales y licenciados un calendario con trazados urbanos, pistas reales y trazados ficticios que permitirán de nuevo disfrutar de carreras árcade con mucha emoción y peleas puerta con puerta.

Desde luego el catálogo, con más de 100 vehículos, promete hacernos disfrutar a los amantes de las carreras con la presencia de incluso vehículos provenientes de campeonatos de turismos, los Stadium Super Trucks, camiones con la estética de los vistos en las competiciones americanas, monoplazas de categorías de formación, e incluso lo que parece ser una reinterpretación del coche de la Fórmula E. Por si fuera poco, regresará el modo drift, añorado por muchos en este tipo de juegos de corte menos simulador, odiados por otros muchos que no tienen la paciencia para aprender a controlar el vehículo a golpe de gas y patadas al embrague.

Quizás lo que más chirria de todo lo visto en el tráiler es que el casting realizado para elegir a los pilotos no parece haber sido el más afortunado, con actores (entre ellos Ncuti Gatwa) que seguramente den más el perfil de corredores callejeros que de pilotos de primer nivel que están compitiendo por un título Mundial FIA. GRID Legends llegará en 2022 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Galería de imágenes – GRID Legends (2022)

Cargando...