Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

GruppeM se llevó la victoria en unas accidentadas 12 Horas de Bathurst

Cuando todo parecía indicar que entre Kelvin van der Linde y Jules Gounon estaría el ganador de la prueba, el piloto sudafricano dejó sin pista al de Andorra, lo que propició un contacto que les dejó sin opciones a unos 40 minutos para el final, situación que fue aprovechada por Maxime Martin para asumir el liderato y llevar al Mercedes-AMG GT3 Evo número 888 de GruppeM a la victoria en unas 12 Horas de Bathurst que tuvo nueve períodos de precaución, entre ellos un pavoroso choque múltiple que requirió la aparición de una bandera roja y pausó la carrera por casi una hora. Martin supo mantener a raya a un Dorian Boccolacci, el mejor piloto Bronce de la jornada, que luchó por la victoria hasta caer apenas por 1.037 segundos, con el Porsche 911 GT3 R de High Class Racing. Definitivamente Mount Panorama es una pista que no perdona errores y lo volvió a demostrar en esta primera fecha del Intercontinental GT Challenge.

De la representación que llevó Mercedes-AMG a esta cita, la que lucía más comprometida justamente fue la que ganó puesto que Maro Engel clasificó en el puesto 30, último entre los Pro, pero gracias a su pericia y a la de sus compañeros Mikaël Grenier y Maxime Martin el coche de GruppenM pudo sortear todos los inconvenientes y a la hora de decidir, el piloto belga marchaba tercero, pasar al frente y ganar, para de esta forma conceder tanto a los pilotos como al equipo su primera victoria en este evento, un alivio para Engel porque era su décimo intento para conquistar Mount Panorama. En cuanto a van der Linde y Gounon, dirección de carrera no emitió una penalización por el incidente que les eliminó de la pelea por la victoria, el piloto sudafricano echó por tierra el trabajo realizado por WRT y sus compañeros Jordan Pepper y Charles Weerts, finalizando en el puesto 12 tras recibir bandera negra por sus daños y tener que entrar a boxes para realizar reparaciones. Por su parte Gounon, que parecía el ganador, apenas pudo finalizar en el séptimo lugar con su coche dañado, para decepción de Kenny Habul y Luca Stolz, quienes hasta entonces habían hecho todo bien en pista.

Por otra parte, para Mercedes AMG representó su cuarto triunfo en las 12 Horas de Bathurst desde que se compite con coches GT3, siendo la primera victoria en el Intercontinental GT Challenge desde las 12 Horas del Golfo de la temporada 2023. Lo de Dorian Boccolacci resultó también una actuación muy meritoria por su condición de piloto Bronce en medio de profesionales, pero en este caso es relevante destacar a sus compañeros Anders Fjordbach y Kerong Li con el siempre rendidor Porsche 911 GT3 R. Completó el podio el otro coche de WRT, el BMW M4 GT3 Evo número 46 de Valentino Rossi, Augusto Farfus y Raffaele Marciello, en una carrera donde apenas trece coches finalizaron en la vuelta del ganador. El cuarto lugar correspondió al Audi R8 LMS GT3 Evo II de Jamec Racing Team MPC con Will Brown cruzando la línea de meta para beneplácito de sus compañeros Christopher Haase y Brad Schumacher, en tanto cerró la clasificación de los cinco mejores Max Hesse con el BMW M4 GT3 del equipo KRC, que también fue el segundo mejor entre las inscripciones Bronce por la alineación conformada por Maxime Oosten y Cunfan Ruan.

En lo que respecta a los incidentes, apenas a tres vueltas de iniciarse la carrera, Christopher Mies atropelló a un canguro con su Mustang GT3, no lo pudo ver debido a la oscuridad, lo que dejó daños irreparables al coche construido por multimatic y presentado por Haupt Racing Team. Inolvidable entonces el debut del piloto alemán en las 12 Horas de Bathurst. Este incidente produjo una reacción en cadena que también afectó a Kelvin van der Linde, quien entró a boxes a cambiar el frente de su coche, y a Jayden Ojeda cuyo Mercedes-AMG GT3 también fue a parar a boxes para reparar su parrilla frontal. Más adelante se produjo el accidente que generó mayor preocupación. El Mercedes AMG GT3 de Craft Bamboo Racing pilotado por Ralf Aron, para entonces líder de la carrera, chocó con el Porsche 911 GT3 R del equipo Tsunami, pilotado por Johannes Zelger, quedando ambos atravesados en el sector Forrests Elbow, siendo Aron blanco de un choque múltiple que dejó la pista llena de escombros. El piloto estonio salió del coche por sus propios medios, pero de inmediato se desplomó boca arriba en la grama, por lo que de inmediato fue trasladado hasta el hospital de Orange.

Entre los otros galardones que se entregaron a los mejores en su clase se debe destacar que el mejor de la Pro-Am fue el Mercedes-AMG GT3 número 45 del equipo RAM Motorsport tripulado por Dylan O’Keeffe, Brett Hobson y Garth Walden. Por otra parte, el único GT4 que participó en la carrera, el McLaren Artura de Method Motorsport finalizó en el puesto 26 de la clasificación general, tras padecer sus pilotos Kevin Madsen, Adrian Kunzle y Steven Aghakhani, muchos contratiempos a lo largo del recorrido. Los dos invitados, el KTM X-Bow GT2 del equipo de Garth Walden y el IRC GT de 111 Carreras también experimentaron inconvenientes, el primero un problema mecánico irreparable y el segundo un accidente tras desprenderse su alerón trasero, de allí que finalizó en el lugar 25. En lo que respecta al único inscrito en la clasificación Plata, el McLaren 720S GT3 Evo de Volante Rosso Motorsport, el coche no finalizó la prueba tras Rylan Grey estrellarse contra las barreras, lo que provocó el cuarto régimen de bandera amarilla.

Resultados

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...