Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Guanyu Zhou contempla lejano su retorno a la parrilla de Fórmula 1

Tras una pasantía de tres años como piloto titular de Sauber, Guanyu Zhou llegó a Ferrari como tercero en la alineación, dejando la puerta abierta a otros equipos interesados en sus servicios. Pero la parrilla de 2026 ya está completa y el nombre del piloto chino no apareció por ninguna parte, a pesar de contar con patrocinadores. Esta situación es preocupante porque permanecer únicamente en la reserva significa que ha pausado su carrera, así que su visibilidad es escasa y paulatinamente se pierde el interés en su imagen comercial. Para Zhou resultó doloroso observar cómo los proyectos Audi F1 y Cadillac F1 lo ignoraron, a pesar que en el equipo estadounidense el jefe es Graeme Lowdon, justamente el representante de Zhou.

Lo cierto es que Zhou no regresará a la Fórmula 1 el año que viene y sus posibilidades se tornan más remotas debido a la cantidad de pilotos que irrumpen desde la Fórmula 2, la mayoría asociados a escuderías de Fórmula 1 desde muy jóvenes. En reciente entrevista, el piloto chino admitió que su carrera profesional está a la deriva, sueña con volver a la Fórmula 1, pero ahora mismo no está haciendo nada para que ello suceda porque es obvio que en Ferrari no existe interés en concederle una oportunidad. No está en ninguna parte, en tanto lucha por no resignarse a aceptar que debe irse a otra categoría. Le gusta estar en Ferrari, sin embargo no es agradable permanecer en la sombra lejos de la acción en pista debido a que su tarea es muy limitada ya que está inhabilitado para participar en prácticas libres para novatos.

Ferrari le concede la oportunidad de estar en el paddock y cree que ese aspecto es muy importante porque allí puede reunirse con personas importantes para su futuro, ha demostrado que puede sumar puntos con un material deficiente y ello debería ser tomado en cuenta para tener otra oportunidad, también se graduó en la Fórmula 2 con un tercer lugar en la tabla de pilotos de 2021, finalizando con éxito su paso por las series de formación. Ahora, a sus 26 años afronta una etapa crucial en su trayectoria profesional porque se encamina hacia otro año sin acción, lo que es perjudicial para un piloto y sin duda lo aleja cada vez más de sus objetivos. Con Zhou quedó demostrado que en la actualidad el dinero y los patrocinadores no garantizan un asiento.

En palabras de Guanyu Zhou:

Todavía siento que hay oportunidades. Estamos hablando con la gente, y estamos tratando de entender cuáles son las oportunidades. Estoy centrado en el papel que estoy haciendo con Ferrari, pero sólo para que otras personas entiendan que mi puerta siempre está abierta cuando me necesiten, y eso es todo. Obviamente, me encantaría volver a estar en la parrilla para el próximo año, voy a seguir esperando otro año y ver qué pasa.

Vía PlanetF1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...