ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Guenther Steiner reafirma el compromiso de Haas F1

El director de la escudería Haas F1 está consciente de lo difícil que ha sido levantarse tras la nefasta temporada de 2019, tanto que les ha costado salir del fondo de la parrilla. El equipo norteamericano puede ser catalogado como el peor puesto que regularmente no hay nada para destacar en lo que respecta al plano deportivo. Sin embargo, Guenther Steiner señaló que están tan comprometidos con la Fórmula 1 que inclusive invirtieron en el desarrollo de un monoplaza para probar los neumáticos que se utilizarán la próxima temporada.

A pesar de sus evidentes problemas financieros, debido a sus pésimos resultados, Haas F1 participó en las últimas pruebas de Pirelli en Silverstone con los neumáticos de 18 pulgadas. Se entiende que el patrocinio que concede Nikita Mazepin asegura el presupuesto para esta temporada, pero el aporte en pista del piloto ruso ha sido deficiente en su año de debut. A pesar de ello, Steiner está convencido de que el novato trabajará duro para convencer a todos que merece un lugar en la Fórmula 1. Señaló que será en la pausa tras el Gran Premio de Hungría que se sentará a analizar a fondo los problemas que enfrenta el equipo.

Agregó que necesitan realizar determinadas actividades para demostrar que son un equipo serio y esta mala racha que están atravesando será pasajera. De ninguna manera quiere que se vea a la escudería como un equipo en declive que alquila asientos. Cuentan con el aval de Ferrari en la parte técnica y si bien es cierto que afronta esta temporada con dos pilotos debutantes, aún se mantiene una visión de futuro muy optimista, por tal razón espera que la inversión que se está realizando en el programa de 2022 les haga progresar.

En palabras de Guenther Steiner:

Somos un equipo serio y nos estamos preparando para el futuro, trabajando muy duro para que en el 2022 regresemos a donde empezamos. Tenemos que participar en las pruebas y vale la pena todo el esfuerzo que hacemos para llegar allí, para que los pilotos se sientan bien y para que el equipo obtenga algunos datos, es una información muy valiosa.

Vía | Racer

Cargando...