Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Günther Steiner duda sobre la continuidad de Romain Grosjean en Haas F1

El jefe de la escudería Haas F1 salió al paso a unas declaraciones efectuadas por el piloto Romain Grosjean, el cual manifestó que Gene Haas, propietario del equipo norteamericano, estaría meditando retirarse de la Fórmula 1 porque está cansado de invertir dinero y no obtener resultados que se traduzcan en buenos dividendos. Las palabras del piloto francés no cayeron bien a Steiner, quien respondió que el futuro del equipo está seguro, pero el de Grosjean no. Estas palabras desataron los rumores acerca del posible traslado del piloto Sergio Pérez a Haas F1.

Que Grosjean haya cuestionado los planes de Haas F1 en público causó descontento en la plana mayor de la escudería porque el piloto es un empleado y no un jefe, no debería exteriorizar su pensar en un tema tan delicado que involucra a inversionistas y patrocinadores. Las dudas acerca del compromiso de Haas F1 en los próximos años se despejarán cuando se acerque el momento de firmar el nuevo Pacto de la Concordia, algo muy factible que suceda según Steiner.

El jefe de Haas F1 no quiso entran en polémicas con respecto a la no renovación de Grosjean para conceder ese lugar a Sergio Pérez, pero el hecho de que el piloto francés haya sido tan indiscreto tal vez sea un indicio de que se iniciaron los movimientos para que no continúe en el equipo. De cualquier forma, las palabras de Grosjean causaron malestar dentro del equipo y el hecho de que el propio Steiner se haya tomado la molestia de responder en público indica el grado de malestar interno.

En palabras de Günther Steiner:

Creo que su respuesta [de Grosjean] fue incorrecta. Le preguntaron sobre su situación y habló en nombre del equipo. Creo que el elefante está en su habitación y no en nuestra habitación. Sabemos lo que queremos hacer, y si estamos aquí o no, eso se decidirá más adelante. Todavía estoy seguro de que estaremos aquí.

Vía | Motorsportweek