ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gunther Steiner: "Hay cuatro equipos muy igualados en la parte media"

Gunther Steiner se ve capaz de luchar en la zona media con un coche adecuado. El Haas VF-17 ha dado una relativa sorpresa al mostrarse como un monoplaza sólido y con ritmo, pero los problemas de fiabilidad de la segunda semana de test plantean una pequeña sombra sobre el equipo estadounidense.

«Hemos conseguido el 80% de nuestros objetivos, solo nos falta encontrar más velocidad y perfeccionar nuestra fiabilidad; esta mañana hemos parado por problemas con un sensor», declaró Steiner. «La fiabilidad se la tenemos que agradecer a Ferrari, mientras que nuestro ritmo es bastante bueno y debería permitirnos en la zona media de la parrilla».

«En Fórmula 1 a veces se avanza buscando elementos anteriores para intentar superar a los demás. Otros equipos encontrarán soluciones que harán que nuestros objetivos se modifiquen en busca de la mayor velocidad», explicó respecto a la carrera de la evolución. «Siempre hay algo que no cumplimos, cuando se empiezan los test el equipo quiere probar mucho y no siempre tiene los elementos necesarios. Pero este deporte es muy rápido y nunca se deja de desarrollar el coche, siempre hay algo que hacer».

La previsión de Steiner es de optimismo moderado, siempre dentro de la mitad de la parrilla. «Nos cuesta situar nuestra ubicación, hay cuatro equipos muy igualados en la parte media. El uso de los neumáticos volverá a ser un elemento diferenciador, quizá el más importante de todos, pero lo más importante es que tenemos menos problemas mecánicos que el año pasado».

Lo único extraño son los problemas de frenos de Haas, que preocupan en parte por su falta de solución inmediata, compensada por la confianza en Ferrari. «No podemos solucionar de inmediato nuestros problemas de frenos, solo intentar ofrecer el mejor material a nuestros pilotos ya que no se puede cambiar de cara a Australia. Tampoco puedo decir cuanto ha mejorado Ferrari porque no tengo sus datos aerodinámicos, pero nuestra unidad de potencia es la misma que la suya así que quizá eso nos ayude», concluyó el director deportivo.

 

Cargando...