ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 aplicará un programa de simulador en vivo desde Abu Dhabi

Mientras la escudería Haas F1 participa en las distintas sesiones y en el Gran Premio de Abu Dhabi, Pietro Fittipaldi estará en las instalaciones de Dallara utilizando el simulador, programado con las mismas especificaciones utilizadas por el equipo en el circuito Yas Marina y además conectado con toda la información que se genere desde el lugar de las acciones. Esta iniciativa de intercambio informático, entre lo real y el simulador, servirá, según Günther Steiner, como preparación para la próxima temporada.

Steiner informó que Fittipaldi estará respaldando en vivo, durante todo el fin de semana, lo que hagan tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean. Será la primera ocasión en que ellos prueben este sistema en conjunto y desde Dallara tienen mucha fe en que sus sistemas informáticos estén a la altura del compromiso. Informó Steiner que todavía están afinando los preliminares y se espera que el mismo viernes se inicie la transmisión paralela y se evalúen los primeros resultados.

Si bien Steiner está al tanto de que será una novedad para ellos, pero para otras escuderías debe ser algo cotidiano, considera que de todo salir bien representará un gran progreso porque significaría que un grupo del personal operando desde el simulador podría tener las respuestas que no logran descubrir quienes trabajan desde la pista. En todo caso supone un gran avance como equipo y el primer paso será examinar la fase de ensayo en cuanto a la transmisión de información, sin preocuparse demasiado en lo inherente al rendimiento del coche, puesto que es la última carrera del año.

En palabras de Günther Steiner:

Nos llevó más tiempo del que queríamos. Todavía tenemos trabajo que hacer para que sea un sistema mejor, pero es un primer paso. Comenzaremos a usar el programa conjunto este fin de semana, pero solo como una prueba, para ver si todo funciona y asegurarnos de que todo esté en su lugar para el próximo año.

Vía | Crash

Cargando...