ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas F1 exhibe los colores de su VF-24

A través de imágenes digitales, la escudería Haas F1 mostró los colores que llevará el VF-24 esta temporada y, tal como se advierte representa, una línea continuista con el predominio negro y detalles en blanco y rojo, por supuesto destacando la presencia de MoneyGram que es su principal patrocinador. En este tipo de presentaciones no se observan mayores propuestas técnicas ya que tales novedades suelen reservarse para el contacto con la pista y en este caso esta pautado que el coche esté el domingo 11 de febrero en Silverstone para un shakedown.

Haas F1 viene de experimentar unos días muy movidos tras el nombramiento, el pasado 10 de enero, de Ayao Komatsu como jefe del equipo en lugar de Gunther Steiner. El japonés espera que el VF-24 sea una mejor versión del monoplaza que debutó en Austin el año pasado y que resultó un paso atrás en el rendimiento según lo que declaró públicamente Nico Hülkenberg, quien regresó al VF-23 original para terminar la temporada. No obstante, se espera que el actual coche esté basado en esa misma especificación B, pero con cambios en la refrigeración y en el apartado aerodinámico.

En este sentido, el propio Komatsu comentó que tras la salida de Steiner y de Simone Resta, quien se desempeñó como director técnico, confiarán en el ingeniero Andrea de Zordo, antiguo jefe de diseño, para ejercer como nuevo jefe del área técnica. También se comunicó que Damien Brayshaw fue nombrado director de rendimiento, así que se encargará de analizar el monoplaza y la unidad de potencia para determinar cuáles deben ser los cambios más pertinentes. No está fácil la tarea para Komatsu porque viene a encargarse de un equipo que muestra tendencia hacia la irregularidad.

En palabras de Ayao Komatsu:

Como ingenieros, disponemos de todos los datos de varios sensores, pero no somos capaces de pilotar el coche y sentir lo que está pasando. Por lo tanto, debemos ser capaces de entender los comentarios de los pilotos y reaccionar. Con Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen tenemos experiencia que puede resultar útil en el desarrollo de nuestro programa, en el transcurso del año también será muy valiosa.

Vía Haas F1 Team

Cargando...