Restan diez fechas del calendario y ambos campeonatos lucen decididos a favor de McLaren, por tal razón la mayoría de los equipos ya están pensando en la próxima temporada. No obstante, aunque la escudería Haas F1 permanece en el penúltimo lugar entre los constructores y están a tiempo de concentrarse en 2026, continúan trabajando en una serie de actualizaciones que van a introducir en el VF-25 con motivo del Gran Premio de Estados Unidos el próximo mes de octubre. Según Ayao Komatsu, jefe del equipo, lo pautado para esta temporada sigue en pie porque el objetivo es finalizar la temporada ubicados en la mitad de la tabla, lo que todavía es factible tomando en consideración la cantidad de puntos que acumulan tanto Williams como Aston Martin.
Explicó Komatsu que en el programa de actualizaciones contempla introducir un paquete de mejoras en la segunda mitad de la temporada para de esta forma rivalizar directamente contra Sauber, Racing Bulls y los mencionados equipos Aston Martin y Williams. También señaló que más allá de las nuevas piezas y configuraciones, espera que el personal demuestre su eficiencia tanto al aplicar estrategias como en las paradas de boxes, lo que han estado practicando. Además, desde Toyota Gazoo Racing se han comprometido a apoyar la gestión de Komatsu, lo que reafirmaron recientemente cuando se organizó una serie de pruebas en el circuito de Fuji Speedway para los pilotos Ryo Hirakawa y Sho Tsuboi, los cuales rodaron a bordo de un VF-23.
Todo apunta a que Toyota está a un paso de involucrarse más allá de la ingeniería y el desarrollo de pilotos y personal técnico, sin todavía comprometerse en la fabricación de motores porque ello afectaría la relación con Ferrari, principal proveedor de la escudería. Se entiende entonces que en la planificación técnica tiene presencia el fabricante japonés cuya presencia en el equipo ha revalorizado la estructura de Gene Haas que cuenta con Toyota y con MoneyGram para contribuir con las finanzas, permitiendo operar con mayor tranquilidad. Traer actualizaciones en la parte final de la temporada ha funcionado para la escudería en recientes ocasiones y por tal razón han continuado aplicando esta metodología.