ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko descartó dejar en libertad a Pierre Gasly

El pasado mes de abril, Pierre Gasly declaró que estaría dispuesto a evaluar ofertas de otras escuderías si Red Bull Racing no le concede opciones para luchar por las victorias, en su momento se relacionó esta declaración con un supuesto traslado a Alpine F1. No obstante, Helmut Marko puntualizó que al piloto francés todavía le quedan dos años de contrato con la estructura austriaca, así que si algún otro equipo lo quiere en sus filas antes de tiempo deberá pagar una cláusula de rescisión. El objetivo de Marko es disipar los rumores sobre Gasly para mantener al piloto enfocado en sus tareas.

Tras su breve pasantía por Red Bull Racing, Gasly retornó a Alpha Tauri y se ha mostrado muy competitivo, inclusive ganó el Gran Premio de Italia y subió al podio en Brasil en la, y el reciente fin de semana en Bakú. Es la posibilidad de no volver al equipo principal lo que tiene a Gasly preocupado porque entiende que ya no es una promesa sino un piloto establecido que requiere material de primera. No obstante, con la alineación de Max Verstappen y Sergio Pérez lucen complicadas las opciones para el francés con todo y que es producto del programa de jóvenes talentos de Red Bull.

Según el criterio de Marko, Gasly está muy cómodo en AlphaTauri porque además de rendir a muy buen nivel es embajador de la marca comercial, así que no entiende de dónde salió el rumor sobre su traslado a Alpine. También es un hecho que Gasly representa un elemento de comparación muy bueno para los jóvenes del programa que vengan en ascenso. Esta temporada tiene al novato Yuki Tsunoda como compañero y a la espera de una oportunidad en la Fórmula 1 están Juri Vips y Liam Lawson.

En palabras de Helmut Marko:

Todavía tenemos un contrato que dura otros dos años, así que no sé de dónde viene la cháchara sobre Renault [Alpine]. Pierre [Gasly] también es el embajador ideal de AlphaTauri porque es un francés de moda. Su actuación es realmente buena, obtuvo un buen resultado en Bakú, el hecho de que mantuviera a [Charles] Leclerc detrás de él fue un gran logro.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...