ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly reitera la posibilidad de alejarse de Red Bull

A pesar del riesgo de sus declaraciones, y de los antecedentes que solamente Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han tenido éxito en la Fórmula 1 sin Red Bull, Pierre Gasly se atrevió a declarar que si advierte que no existe voluntad para mantener la actual relación se trasladaría a otra escudería. El piloto francés aclaró que está agradecido por el programa Red Bull ya que le ha concedido la oportunidad de llegar y establecerse en la Fórmula 1, pero también debe pensar en su futuro sin ese apoyo.

No es la primera vez que Gasly realiza declaraciones de este tipo ante los medios, lo que lleva a inferir que existe cierto deterioro en su relación con Red Bull, tal vez por la limitada paciencia que le tuvieron mientras compitió para el equipo grande en tanto Alexander Albon permaneció una temporada completa y luego requirieron los servicios de Sergio Pérez, aunque Gasly haya sido capaz de ganar el Gran Premio de Italia con un AlphaTauri. Todos estos indicios apuntan a que el piloto francés ha sido contactado por otro equipo o advierte que no hay voluntad para volver a impulsar su carrera.

Gasly se ha instaurado como líder de AlphaTauri, allí ha destacado en varias ocasiones, pero el hecho de no ser promovido el año pasado para reemplazar a Albon llamó mucho la atención y más cuando la plana mayor de Red Bull de inclinó por Pérez, que no pertenece al programa de formación. Los rumores apuntan desde hace rato que Gasly estaría en el radar de Alpine para ocupar la butaca que ahora ostenta Esteban Ocon, situación que el mismo Gasly no ha descartado ya que en reiteradas ocasiones, incluyendo en el presente Gran Premio de Portugal, ha asomado que baraja alternativas fuera de Red Bull.

Tampoco se puede descartar el hecho de la atención que está recibiendo el novato Yuki Tsunoda, quien ha sido blanco de elogios por parte de Helmut Marko, a pesar del costoso error del piloto japonés en Imola, tal vez esa situación también influya en que Gasly medite buscar otro destino.

En palabras de Pierre Gasly:

Estoy en la Fórmula 1 para luchar en lo más alto. Trabajo todos los días para ser el mejor piloto, luchar de forma más consistente por podios y victorias. Espero que suceda con Red Bull. Estoy en la Fórmula 1 gracias a ellos, si hay voluntad de trabajar juntos, obviamente estaré muy contento con eso, y si no es así habrá otras opciones.

Vía | PlanetF1

Cargando...