ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko explicó sus razones para demorar el ascenso de Pierre Gasly

De las últimas declaraciones de Helmut Marko lucen interesantes las que realizó acerca de Pierre Gasly y su decisión de no otorgarle un asiento en Toro Rosso tras conquistar el cetro de la GP2 en 2016. Conocer razones y motivos por los que un título de GP2 no es suficiente aval para llegar a la Fórmula 1, y más cuando en Red Bull exigen resultados. Argumentó Marko que sometió a Gasly a una especie de prueba psicológica al negarle el ascenso y en cambio enviarlo a Japón para constatar que una gran decepción no afectaría su desempeño profesional.

Marko indicó que tenía ciertas reservas con el piloto de 21 años, consideraba que a pesar de ganar en la GP2 no estaba tan maduro para la Fórmula 1, si se quiere una contrariedad en la filosofía del asesor austríaco ya que es costumbre privilegiar la juventud en Red Bull. Pero con Gasly no fue así, inclusive el mismo piloto no asimiló en su momento la decisión porque los campeones más jóvenes de la GP2, como Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg dieron el salto de inmediato, mientras él fue menospreciado.

En las primeras de cambio, Gasly confesó que todo le resultó muy absurdo porque tenía credenciales para correr en la Fórmula 1. No entendía las razones para esperar, además carece de un apoderado que se mueva para ubicar diversas opciones y tampoco cuenta con dinero para pagar por un asiento. Por instantes llegó a creer que su sueño de Fórmula 1 se desvanecería, pero en Japón todo cambió para bien ya que a pesar de la limitación que representó el idioma, pudo aspirar al título hasta la última fecha con un equipo que no era de los favoritos.

Justamente, esa autosuficiencia era lo que buscaba Helmut Marko en él. Lo realizado en la Súper Fórmula demostró que Gasly sí pudo mantener su nivel a pesar de las adversidades y del golpe psicológico que representó no subir a la Fórmula 1 cuando creyó que era su paso inmediato.

En palabras de Helmut Marko.

[Pierre Gasly] Cometió errores, pero maduró como persona en Japón, lo que necesitaba con urgencia. Él estaba solo allá y pudo prevalecer, lo hizo. No ganó el campeonato por una tormenta, sin embargo él y su equipo hicieron un gran trabajo a pesar de un coche malo, fue la decisión correcta enviarlo a Japón porque ahora tiene una mentalidad más fuerte y está en la Fórmula 1.

Vía | Motorsport Total

Cargando...