ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ante su escasa competitividad, Honda analiza reemplazar al Civic Type R-GT con el nuevo Prelude

Apenas una victoria en dos años es el saldo que acumula el Honda Civic Type R-GT en la clase GT 500 del Super GT, lo que significa que está muy lejos de su predecesor, el venerado NSX-GT. Ante lo que está ocurriendo, el nuevo coche no es rival para el Toyota GR Supra GT500, desde Honda asoman la posibilidad de utilizar a la nueva versión del Prelude como base para un modelo GT500 que se presente a competir la próxima temporada. Desde su ingreso al campeonato, había mucha incertidumbre en torno al Civic Type R como modelo de competición y el tiempo ha concedido la razón a quienes dudaban que un sedán modificado era una buena opción para enfrentar a las propuestas de Nissan y de Toyota.

Este revés definitivamente afecta la imagen de HRC a nivel local porque confiaron en uno de sus modelos insignia para concebir el Civic Type R-GT y están a las puertas de retirarlo de las pistas en apenas dos temporadas. Sobre el papel, la idea era promover la línea Civic Type R a nivel comercial, pero su rendimiento en el campeonato no ha sido el esperado, lo que se traduce en una mala publicidad para el producto, situación que preocupa a HRC, cuya paciencia se desbordó a principios de este mes cuando el Super GT se disputó en el circuito de Fuji Speedway y allí la plana mayor de Honda observó lo que calificaron como la peor carrera de los últimos años, no solamente por el deficiente ritmo del coche sino porque los ingenieros no advierten un mayor margen de desarrollo.

Y es que la forma de la carrocería constituye una de las limitaciones más evidentes, lo que no se puede modificar porque el reglamento especifica que se debe respetar la silueta original del coche, por tal razón, la única solución a la vista es un cambio de modelo que permita ajustar la aerodinámica para poder desafiar el dominio de Toyota, el cual ha sido tal que encadena nueve victorias, lo que le garantiza el campeonato a falta de ocho eventos para completar el calendario. Es obvio que desde Honda no quieren observar al GR Supra GT 500 paseándose por el campeonato en 2026.

El lanzamiento oficial de la nueva línea del Honda Prelude está previsto para el próximo mes de septiembre en Japón y Estados Unidos y luego se venderá en Europa. Es probable que HRC tenga una versión ensamblada de un Prelude configuración GT 500 listo para realizar unas pruebas privadas, lo que es factible porque Honda requiere con urgencia un modelo competitivo antes que Toyota retire el actual Supra para reemplazarlo con su nueva propuesta GT3 que hasta ahora ha sido probada bajo la bandera de Lexus.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...