ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda anuncia el lanzamiento de un programa internacional para su NSX GT3

La disputa de las 24 horas de Spa-Francorchamps este fin de semana ofrece un marco ideal para anuncios de las marcas que compiten o competirán en competiciones con coches conformes a la clase GT3 que en los últimos años ha revolucionado el mundo de las carreras, sobre todo en cuanto a equipos cliente y a pilotos amateur y su inclusión en las carreras profesionales. Esta situación la ha aprovechado Honda, anunciando hoy el inicio de un programa cliente internacional para su NSX GT3 que implicará la participación de coches de su marca con varios equipos alrededor del mundo a partir de la temporada 2018.

A lo largo de 2017, la única presencia del Honda NSX GT3 se ha encontrado a través de Acura en el campeonato IMSA norteamericano en el equipo de Michael Shank Racing dentro de la categoría GTD y también en la Pirelli World Challenge. A pesar de todo, se conocía el interés de la marca de expandir el programa americano alrededor del mundo con el crecimiento de la popularidad de los GT3. De hecho, el programa es tan internacional que se verán involucradas estructuras de todo el mundo y más allá de HPD -quien se encarga de la gestión de los coches en América-, Honda Japón / Mugen  y JAS Motorsport -a cargo de los Honda Civic del WTCC en temporadas recientes- harán ese trabajo en sus respectivas regiones.

Con un precio de salida de 465.000 €, el NSX GT3 podrá ser adquirido por lo tanto a través de HPD en Norteamérica, JAS Motorsport en Europa, Oriente Medio y Asia y finalmente Mugen se encargará de Japón. El coche contará con un propulsor V6 biturbo de 3.500 centímetros cúbicos con caja de cambios de seis marchas. El objetivo es construir unos doce coches para el año que viene y cerrar el proyecto con un total de setenta unidades hasta 2024. Por ahora parece seguro esperar que el próximo año ya haya varias unidades del NSX GT3 compitiendo en la Blancpain GT Series en Europa.

En Japón, los últimos rumores apuntan a un cierto interés por parte de un equipo en GT300 para usar una de las nuevas máquinas en el Super GT y tampoco habría que descartar la posibilidad de la presencia en la Super Taikyu. Por lo demás, Honda seguirá con los proyectos existentes tanto en el IMSA como en la Pirelli World Challenge. Teniendo en cuenta los problemas que ha tenido Honda para ser competitiva en multitud de competiciones en tiempos recientes, será interesante ver cómo funciona la nueva máquina en un contexto global. Aunque en ese sentido, el Balance of Performance debería ser su mayor aliado…

Cargando...