CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Honda confirma la pérdida de dos motores en Red Bull

Humberto Gutiérrez | 26 Ago 2021
red_bull_racing_max_verstappen_ps_2021_21
red_bull_racing_max_verstappen_ps_2021_21

Tras un exhaustivo análisis realizado en las instalaciones de Honda, se determinó que los motores utilizados por Max Verstappen en Silverstone y por Sergio Pérez en Hungría no se pueden reparar, así que solamente quedan dos activos para cada uno y por las fechas que todavía faltan por disputar, es obvio que ambos pilotos serán penalizados esta temporada. Ante tal escenario, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, se reunirá con la plana mayor de Red Bull Racing para diseñar la estrategia a seguir.

Explicó que en principio los ingenieros de Honda intentaron reparar el motor de Verstappen para ser utilizado en el pasado Gran Premio de Hungría, pero las grietas provocaron fugas de aceite, situación que encendió las alarmas. Cuando el motor fue enviado a Japón se reveló que es irrecuperable. Con doce citas aún por disputar, la lógica indica que si el pronóstico de lluvia se mantiene para el Gran Premio de Bélgica, Honda podría estrenar el cuarto motor para Verstappen ya que las características del circuito favorecen los adelantamientos.

Difícilmente Honda y Red Bull acuerden introducir el motor en Zandvoort, escenario donde Verstappen es el ídolo local, porque un castigo en la parrilla comprometerá sus opciones de ganar ante su público. El holandés ya agotó su cuota de motores, en tanto Pérez llevaba dos utilizados antes de Spa, así que este fin de semana estrenará su tercera unidad de potencia. De esta forma, Red Bull enfrentará una segunda mitad de temporada un tanto complicada porque concederá ventajas a Mercedes en la lucha por los títulos de pilotos y constructores

En palabras de Toyoharu Tanabe

Hemos perdido un motor para cada piloto y tenemos 23 carreras, así que tenemos que pensar en nuestra estrategia en consecuencia.

Vía | Nextgen Auto