ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda Racing Corporation establece nueva base de operaciones en Reino Unido

Honda Racing Corporation comunicó que ha creado una nueva subsidiaria ubicada en el Reino Unido, Honda Racing Corporation UK Ltd, que se encargará del mantenimiento y preparación de las unidades de potencia que participarán en la Fórmula 1, además de servir como base logística para todas las operaciones del fabricante japonés en suelo europeo. Por supuesto que uno de los objetivos de HRC UK es consolidar la sociedad con Aston Martin en la Fórmula 1 a partir de 2026.

Tras ocupar la planta física con maquinaria y herramientas, el próximo paso será la contratación de personal capacitado, entre ingenieros, técnicos y mecánicos, para iniciar operaciones en la primavera de este año. Actualmente Honda suministra motores tanto a Red Bull como a Visa Cash App RB, pero tal soporte llegará a su fin tras culminar la temporada de 2025, justamente cuando finalizará el período de congelación de desarrollo de motores, así que Honda entregará a Aston Martin unidades de potencia con nuevas especificaciones.

Esta nueva inversión refleja un renovado compromiso de Honda con la Fórmula 1, tras anunciar su retiro y posteriormente comunicar que se quedarían, situación que precipitó la separación con la escudería Red Bull. Honda Racing tenía una sucursal en Milton Keynes y decidieron vender tales instalaciones para ahora anunciar que están abriendo otra sucursal que prácticamente cumplirá las mismas funciones que la anterior.

En el comunicado se puede leer:

El establecimiento de HRC UK mejorará aún más la efectividad de las operaciones de la Unidad de Potencia de Honda, en apoyo de la asociación con el equipo Aston Martin Aramco Formula One.

Vía Honda Racing Corporation

Cargando...