CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Honda todavía trabaja en la versión definitiva de su unidad de potencia

Humberto Gutiérrez | 21 Jun 2021
red_bull_honda_etch__fp2_2021_21
red_bull_honda_etch__fp2_2021_21

Tras culminar el Gran Premio de Francia, Masashi Yamamoto, jefe de Honda en la Fórmula 1, reveló que aún prosigue el desarrollo de la unidad de potencia que dejará a Red Bull Powertrains ya que la actual no está acondicionada para utilizar el combustible E10 que entrará en vigencia a partir de la próxima temporada. Tal información es interesante puesto que el nivel mostrado por la UP Honda RA621H en lo que va de calendario está dejando gratas sensaciones, de allí que se pudiera pensar que la versión para el 2022, misma que se mantendrá durante el período de congelación, será una de las mejores.

Yamamoto indicó que si bien Honda se va a retirar oficialmente al término de esta temporada, ello no significa que abandonarán el plan que tenían trazado para este año, donde se incluye la confrontación que ahora mismo sostienen por el título. Según su apreciación, Honda está al mismo nivel que Mercedes y únicamente los circuitos están marcando la diferencia. Añadió que están muy contentos por el trabajo realizado por Red Bull ya que ha permitido a Honda aprovechar al máximo toda la tecnología involucrada en el deporte motor.

Por su parte Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, declaró que la exhibición realizada por Red Bull en Francia fue fantástica porque en parte se dejó evidencia del desempeño de la unidad de potencia, mismo que permitió a Max Verstappen superar a Lewis Hamilton casi al término de la carrera. El RB16B prácticamente volaba en las rectas, tal como ocurrió en Bakú, detalle que seguramente no pasará desapercibido en los predios de Mercedes, de allí que Honda siga adelante con su desarrollo, buscando la forma de obtener más potencia a través de modificaciones que permitan obtener más energía durante un mayor período de tiempo, lo que a su vez incide en la confiabilidad.

En palabras de Masashi Yamamoto:

Estoy convencido de que hemos hecho todo lo posible para competir con Mercedes. Red Bull nos ha dado la oportunidad de aprovechar al máximo nuestra última temporada con este nuevo motor. Los motores están ahora muy cerca el uno del otro en términos de potencia, por tal razón debemos seguir desarrollando nuestro motor.

Vía | Racingnews365